Ediles de la Comuna 2 de Cali le pusieron la lupa al contrato que empezó en 2021 y han encontrado «irregularidades» en la ejecución «pintaron sobre huecos y pegaron un pare sobre otro».
Noticias Cali.
Son 60 puntos que la Comuna 2 de Cali escogió para que con plata del situado fiscal que les correspondía, se hiciera señalización y demarcación de vías, muchas ya deterioradas, pero en medio de la veeduría que han decidido hacer los ediles, han encontrando «irregularidades» en la ejecución.
Entre otras cosas, pintura para dos o tres señales en el piso y reductores de velocidad con una millonaria inversión.
En la Avenida 9 Norte barrio Granada pintaron: «Tres señaléticas de pintura blanca y amarilla nos costó a los caleños 2’535,000 pesos», denunció Darschan Ocampo.
Esto, hace parte del contrato N° 4152.010.26.1.735.2021, que está ejecutando el Consorcio Sedilas 20, dentro de los proyectos “Mejoramiento de la señalización vial BP-26003093 en la Comuna 2″, y otras de Cali.
La Secretaría recibió el visto bueno para la inversión de $355.638.787, para impactar a 126.637 personas que habitante esta comuna.
«Fallas»
Empezó la ejecución en noviembre del 2021 y debía estar terminando el 31 de diciembre, «y no han terminado», denunció Ocampo.
Este proyecto incluye:
- Estructuras de soporte o postes para señales verticales
- Recubrimiento de los postes (los postes, crucetas y anclajes deberán ser
recubiertos con pintura electrostática al horno). - Señalización horizontal, demarcaciones elevadas, demarcaciones.
Y a pesar de que, se estableció que poner o pintar señales, debía darse nivelación de los puntos a intervenir: «Vaciado de la mezcla de concreto y nivelación de la zona intervenida (dependiendo del lugar de instalación) se efectuará la nivelación con material en afirmado o en zona dura con concreto cemento. Nivelación y direccionamiento de la señalización», esto no se cumplió en algunos puntos.
Ocampo, le dijo a TuBarco que le solicitaron a la Secretaría de Movilidad el informe técnico del contrato y lo establecido, «no lo entregaron así, tuvimos que acudir al Concejo y solicitarlo a través de ellos».
Han estado recorriendo varios barrios de la Comuna 2, desde Granada, Juanambu, Versalles y otros, para recoger la información, las evidencias y comprobar «que este contrato no se ha cumplido debidamente».
Ya a la Contraloría, se le envió la solicitud.
— Darschan Ocampo 🇨🇴 (@DarschanOcampo) January 25, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario