El toro alcanzó a un hombre de 52 años de edad, lo corneó en el rostro, corazón y lo lanzó por el aire, mientras la gente gritaba alrededor pero siguió la corraleja.
Noticias Caribe.
La corraleja de Ciénaga de Oro en Córdoba también dejó un muerto, un hombre de 52 años de edad corneado, mientras la gente gritaba «¡joda lo mató!», pero la jornada siguió. Ocurrió en la segunda tarde de toros.
Una corraleja, cientos de personas eufóricas gritando alrededor, en la arena un grupo de hombres espera al toro, y una vez este entra, el ‘espectaculo’ se convierte hasta en una carrera entre la vida y la muerte. Para humanos y toros.
Este fin de semana se han realizado, a pesar de las críticas, las ‘tradicionales’ corralejas para celebrar fiestas patronales en municipios de Córdoba y Bolívar, van dos muertos, varios heridos y toros lastimados.
En esta región del país defienden estas actividades como parte de su tradición y cultura popular. «Si no les gustan que no las miren y no vengan», dicen «son nuestra tradiciones».
Mientras que desde distantas zonas de Colombia piden, «que se terminen».
Sin embargo, no se trata solo de una tradición sino de un tema económico, en estas jornadas participan ganaderías, apuestas por los toros que sobrevivan, incluso, en algunas zonas se le paga a quienes se mete a la arena con el toro a correr.
0 Comments:
Publicar un comentario