Músico Felipe Muñoz quedó absuelto en caso de presunto aborto no consentido, la defensa apelará la decisión del juez


Felipe Muñoz, absuelto por la justicia colombiana.

El caso ocurrió en febrero de 2018.

Noticias Colombia.

«No se comprobó la participación de Muñoz en el caso de aborto consentido», a esta conclusión llegó el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín, quien absolvió al músico Felipe Muñoz.

Una amiga suya acusa al baterista de la banda ‘Tr3s de CoraZón’ y barrista de Atlético Nacional, de haber sostenido relaciones íntimas con ella y luego haberle dado un jugo con una sustancia que le provocó la pérdida del bebé en febrero de 2018, de acuerdo a lo expuesto en su relato.

Lea: Es ley: aborto legal, seguro y gratuito hasta las 14 semanas, fue aprobado en Argentina

El músico fue absueto por el delito de aborto inducido, por el cual se le señalaba.

El caso

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando en un centro médico la joven acusó a Muñoz de darle una bebida de caja que según describió «estaba abierta» y que terminó por causarle la pérdida de su bebé.

Ella bebió y minutos más tarde tuvo una emergencia por cuenta de un dolor en la parte baja del abdomen. El día 3 de febrero, Milena arribó al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín con un sangrado vaginal.

Los galenos de turno la examinaron y le diagnosticaron una amenaza de aborto. Finalmente esto ocurrió.

Según los análisis de Medicina Legal, el jugo tendría misoprostol, una sustancia de libre comercialización que puede ocasionar abortos.

Para la defensa de la joven en la decisión no se tuvo en cuenta el enfoque de género y por esto apelarán.

«Consideramos que el juez omite algo fundamental y es darle la aplicación al enfoque de género al caso. Ha estado circulando en medios una parte de lo que dijo el juez en la audiencia, donde queda claro, que es probado que Muñoz sostenía relaciones con Milena, que le pidió que abortada, que fueron a la clínica para comprobar el embarazo y que suministró las pastillas que comprueban una grave afectación física y que requirió una atención médica. Todo esto se dijo en juicio y son razones suficientes para que hubiera una condena», dijo Paola Duque, abogada de la víctima en diálogo con El Espectador.

«Este caso se constituye en una violencia sexual porque lo que hace es arrebatarle a ella la decisión sobre su maternidad», concluye.

Con la apelación, será el Tribunal Superior de Medellín quien tenga la última palabra en este proceso.

Pronunciamiento del baterista

A través de sus redes sociales, Felipe Muñoz, se pronunció sobre la decisión del juez en primera instancia de absolverlo de toda culpa:

«En términos concretos soy inocente. Estoy contento, estoy feliz, porque soy inocente, porque la justicia colombiana lo ha demostrado. Sin embargo, no quiero ser triunfalista y quiero mantener la serenidad que es la misma que le quiero pedir a todos los que me quieren, me respaldan y me apoyan», dijo.

«La justicia colombiana me acaba de absolver del delito por el que se me acusaba. Gracias a quienes me escribieron por su apoyo, respaldo y credibilidad, es un honor para mí contar con todos ustedes», agregó el hombre.

Foto de portada: @aletrabogota

Le puede interesar:

Aborto en Colombia: Corte Constitucional debate despenalización antes de las 16 semanas





Source link

About blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario