Lo que era un sueño familiar, por el que habían ahorrado durante varios años, se convirtió en un viacrucis. Aereolíneas les cancelaron el viaje por pandemia y tuvieron que comprar nuevamente tiquetes; «gastamos más de 3 millones por pasajes y alquiler de apartamento en San Andrés «.
Noticias Cali.
Lo que ha padecido una familia de Cali por lo sucedido con las vacaciones que habían planeado durante varios años es bastante complejo. Según lo denunciado, todo se desencadenó por la cancelación de los vuelos por parte de varias aerolíneas.
De acuerdo a lo manifestado: son empleados, viven en el oriente de la ciudad y habían establecido una fecha clara.
Solicitado vacaciones, adquirido reservas para 8 tiquetes a San Andrés y también realizado transacciones para el alquiler de un apartamento en la isla.
Sin embargo todo se habría complicado tras la cancelación sorpresiva del vuelo de salida, ¿la razón?, temas de pandemia, les explicaron.
A la familia les comunicaron vía telefónica la cancelación del vuelo de regreso, razón por la cual enviaron a través de correo electrónico la queja:
- «En el momento tengo 2 reservas para 8 pasajeros (grupo familiar) San Andrés – Cali – San Andrés para viajar el 29 de enero 2022 y regresando el 2 de febrero 2022. Con reservas RQ…. y YIF…, las comprar las realicé en meses diferentes, en abril y septiembre
2021».
Y desde ese momento «tengo la reserva en el alojamiento de San Andrés y todo listo
para viajar: como vacaciones en nuestros trabajos y todo preparado con anterioridad
porque la fecha que elegimos es especial para nuestra familia», confirmaban a la aereolínea en la comunicación.
Detallaron que la notificación la recibieron el pasado viernes 7 de enero.
En donde les informaban tenían que cambiar las fechas de viaje por la eventualidad expuesta anteriormente.
- «Me reiteran que se nos canceló el viaje de venida a Cali del día 2 de febrero y que nos podía cambiar la fecha del viaje, lo cual para nosotros no es posible, tenemos reservas de alojamiento desde junio del 2021 y todo listo para viajar el próximo 29 de enero».
Además de lo anterior, les dieron una posible salida, «utilizar el vuelo de ida el 29 de enero 2022 que no había ningún problema y que podía conseguir tiquetes de venida con otra
aerolínea».
Pero ello no era una salida muy viable, pues se complicaba el tema de consecución de recursos y tiquetes para esa fecha con otra empresa.
Tuvieron que prestar dinero para solucionarlo:
- «Cancelar el viaje o cambiar las fechas no es posible ya que este viaje lo pagamos con nuestros ahorros, y es el regalo de navidad de mi familia, por este motivo nos vimos en la necesidad de comprar tiquetes nuevos de venida de San Andrés.
Algo que «no estaba en nuestro presupuesto y que además conseguimos a un valor
muy costoso por el tiempo tan apresurado que es el viaje».
Pidieron reembolso pero solo daban bonos
Al no llegar a un acuerdo ni obtener una respuesta positiva, la familia pidió a la empresa la devolución de los 8 tiquetes que habían adquirido.
Pero les ofrecieron bonos que podrían usar; algo que tampoco los beneficiaba, pues no viajan con frecuencia, no tienen tiempo y tampoco planes para próximos vuelos.
«No me sirve un bono, debido a que no somos personas que viajamos constantemente, este viaje lo estamos haciendo con mucho esfuerzo y menos si el bono viene a nombre de los pasajeros ya que son 8 familiares los cuales yo pagué, porque es un regalo que se realizó a la familia de navidad», respondieron.
Le puede interesar leer:
«El call center Avianca es una máquina sin respuesta», la queja de la Vicepresidenta Martha Lucía
Más allá de lo expuesto por la familia, tampoco hubosolución.
Tuvieron que solicitar dinero prestado, adquirir otros pasajes y ahora han invertido más de 3 millones de pesos en algo que no tenían previsto:
- «Nos acaban de arruinar ya que no somos personas de grandes recursos económicos han dañado nuestros sueños como familia».
Enviaron otro correo explicando lo que habían ocasionado:
- «Nos han incumplido con lo que nosotros pagamos desde el mes de abril y donde se nos ha obligado a acudir a préstamos de terceros para poder viajar».
«Nos cancelan el de regreso donde conseguimos comprar tiquetes para suplir este viaje y hoy nos cancelan el de salida».
0 Comments:
Publicar un comentario