Riñas, accidentes de tránsito, intoxicados por la ingesta excesiva de alcohol y drogas también colapsaron las áreas de urgencias en Pasto.
Noticias Pasto.
A través del reporte entregado por autoridades de salud en Pasto se estableció que durante este fin de año se saturó el área de urgencias del Centro de Salud de San Vicente y los Hospitales Civil y La Rosa.
Indicaron que el mayor número de casos está relacionado con lesionados con pólvora, heridos en distintas circunstancias, ingesta de licor y pacientes con sospecha para Covid-19.
“Durante la noche del 31 de diciembre y el primero de enero, en el Hospital La Rosa, se atendieron 19 casos; tres con amputación de los dedos de las manos y dos menores de edad, uno de ocho años residente en el barrio Chambù y uno de 10 años de edad, oriundo de Venezuela, residente en el barrio Santa Clara”, indicaron.
Mientras que en urgencias del Hospital Civil atendieron siete casos de adultos con quemaduras de primer y segundo grado, entre ellos, un habitante de calle; al igual que en el Centro de Salud de San Vicente.
“En las tres unidades de salud, la atención se incrementó, especialmente los casos de lesionados con arma corto punzante, riñas, accidentes de tránsito y caídas de la propia altura; pacientes con sospecha para COVID-19, en menor proporción, intoxicados por la ingesta de alcohol y drogas; adultos mayores con enfermedades y patologías de base”, sostuvieron
Entre tanto, la Gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga dijo que frente al descontrol que se registró en la comunidad, con motivo de las festividades de fin y comienzo de año, se continúa trabajando para lograr la atención en salud de manera oportuna.
0 Comments:
Publicar un comentario