Durante 8 días los pescadores permanecieron a la deriva en aguas del Pacífico Nariñense luego de que les hurtaran los motores.
Noticias Nariño.
Tras una intensa búsqueda adelantada por las autoridades, fueron rescatados los tres pescadores que se encontraban desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre en aguas de Tumaco.
Señalaron que el rescate se registró cuando el piloto de una motonave de transporte de pasajeros, logró visibilizar la embarcación de nombre “Luz de Esperanza”
Al acercarse al punto logró visualizar a los tres hombres a bordo.
Aseguró que de inmediato trasladó a uno de los pescadores hasta Buenaventura, donde dio aviso a las Unidades de Guardacostas sobre la ubicación de las otras dos personas.
Posteriormente, una unidad de reacción rápida de Guardacostas, se desplazaron hasta la bocana del río Naya, en el Valle del Cauca; allí ubicaron la embarcación con los dos hombres a bordo, quienes fueron rescatados y puestos a salvo.
De inmediato, Jaime Perea, Silvio Bonilla y Diego Ángulo, recibieron los primeros auxilios por parte del personal médico quienes verificaron su estado de salud.
Establecieron que los pescadores llevaban ocho días en el mar, bajo las inclemencias del clima, encontrándolos en buenas condiciones.
«Queríamos pasar el año con nuestras familias y no se pudo, fue muy duro», contó uno de ellos en medio de lágrimas.
Les robaron
Frente a este hecho, los pescadores indicaron que la emergencia se presentó por cuenta del hurto de los motores de la embarcación en la que se movilizaban.
Por tal razón, los rescatados quedaron a la deriva durante 8 dias.
Entre tanto, las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables.
A su vez, la Fuerza Naval del Pacífico indicó que continúará incrementando las operaciones de seguridad y control en el mar y ríos de la Costa Pacífica.
Rencuentro con familias
Posteriormente, en las instalaciones de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico en Tumaco, fueron convocadas las familias de los pescadores para informarles sobre su rescate.
“Gracias a Dios nos encontramos bien los tres compañeros que andábamos. Ya estamos fuera de peligro, gracias por todo lo que han hecho por nosotros”, expresó el señor Silvio Bonilla a su familia.
A bordo de una Unidad de Guardacostas, Silvio Bonilla y Diego Ángulo fueron trasladados, hasta Tumaco, Nariño; allí en un emotivo momento se reencontraron con sus familiares y amigos, quienes los esperaban con abrazos y pancartas.
En las próximas horas, se dispondrá una aeronave de la Aviación Naval para trasladar desde Buenaventura hasta Tumaco, a Jaime Perea, para que también pueda reencontrarse lo más pronto posible con los suyos.
Así los habían estado buscando, por mar y tierra:
0 Comments:
Publicar un comentario