Están investigando «el paradero del armamento (fusiles Galil) y se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias».
Noticias Caribe.
Para cerrar el 2021 haciendo un inventario, la Policía de Sucre descubrió que les faltan 22 fusiles Galil de largo alcance.
Se enteraron del faltante, cuando se ordenó «una revista al armamento dispuesto para el servicio de policía y tras efectuar el conteo de las armas se encontró que del total de fusiles Galil calibre 5.56 que figuran en los registros del Comando del Departamento de Policía Sucre existe un faltante de 22 de ellos».
Es decir, hay 22 de estas armas ‘perdidas’.
Ya se abrió «una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario».
Ahora deben establecer «la trazabilidad del registro del armamento y determinar con exactitud el periodo y las circunstancias en las que se produjo el faltante de las armas», no están físicamente por lo que no descartan hayan sido sacados en varias ocasiones, tal vez uno por uno.
ya el caso está en manos de la Justicia Penal Militar que asumió la investigación en el ámbito penal.
Según la Policía de Sucre, ayudarán en todo el proceso para que se «establezca el paradero del armamento y se identifique a los responsables para que asuman las consecuencias penales y disciplinarias».
Son 22 fusiles Galil que estarían en las calles sin conocerse su uso, si incluso, ya salieron del departamento.
📳 22 #fusiles están perdidos en el Comando de #Policía del departamento de #Sucre.
Tras efectuar el conteo de las #armas para el cierre de año, se encontró que existe un faltante de 22 fusiles #Galil calibre 5.56
De manera inmediata, se inició una #investigación disciplinaria. pic.twitter.com/Kb3dX87zjI
— korraleja.co ® (@Korraleja) January 3, 2022
Otros temas en TuBarco Noticias Caribe:
0 Comments:
Publicar un comentario