Ante los graves efectos generados por las diferentes coyunturas nacionales, cada día crece el interés en los microempresarios de tener contratadas pólizas para enfrentar eventos potencialmente catastróficos.
Noticias Colombia.
A la luz de la pandemia y el paro nacional, la economía colombiana tuvo un duro golpe que a muchos colombianos los llevó a repensar el concepto sobre los seguros, sobre todo a los microempresarios que han buscado productos que no sólo ofrezcan protección, sino también tranquilidad.
La buena noticia es que cada vez los microempresarios están siendo más conscientes de la protección que les aportan los seguros, sobre todo cuando existe incertidumbre y vulnerabilidad ante posibles imprevistos.
Es por esto, que las instituciones financieras de Colombia se están asociando con compañías de seguros para poner estos productos a disposición de los clientes de microfinanzas. Esta asociación, conocida como bancaseguros, ha evolucionado en los últimos años para satisfacer mejor las necesidades de las personas.
Y, es que, principalmente la pandemia ha dejado un impacto devastador en los hogares colombianos. Según cifras de Fasecolda, el gremio asegurador, se estima que la llegada del Covid-19 les ha costado a las aseguradoras un estimado $2.1 billones y 128.000 colombianos han muerto hasta noviembre de 2021 por esta enfermedad.
Este panorama muestra la importancia de que la cultura del microseguro llegue y se afiance, y en respuesta a ello el Banco W ha sido líder en esto, al igual que en la oferta de productos de microseguros, especialmente diseñados para los trabajadores independientes que no tienen suficientes recursos para asegurarse a sí mismos o a sus familias contra los imprevistos.
Coronavirus impactó en las microempresas
De hecho, hasta octubre de 2021 el Banco W junto con las compañías de seguros pagó más de $24.000 millones en siniestros como muerte, incapacidad total y permanente a sus clientes microempresarios, representados en 7.979 casos.
Así lo señaló Rafael Kruger, Gerente de Seguros del Banco W, en su más reciente columna de opinión: Los microseguros: aliados de los microempresarios y sus familias durante coyuntura nacional “de los cuales El 50 % de los pagos efectuados por este producto, estaban relacionados con casos de fallecimientos de clientes a causa del Covid-19. En su mayoría microempresarios cabeza de familia quienes eran los encargados de llevar el sustento a sus hogares”, dijo.
Mientras que, los seguros voluntarios ofrecidos por la entidad financiera proporcionaron protección e indemnizaciones por $11.964 millones a varios trabajadores independientes. “De los cuales el 97 % $11.604 millones fue trasladado a nuestros clientes o sus beneficiarios y el 3 % ($360 millones) como abono a cuota de sus créditos, logrando ayudar a muchas personas a mejorar sus negocios y su situación financiera durante el 2021”, comentó Kruger.
Cabe señalar que en Colombia, sólo el 36% de la población tiene algún tipo de seguro, lo que deja a una gran parte de la población desprotegida en caso de emergencia. De tal manera que para ayudar a resolver este problema, el Banco W continuará su compromiso de ampliar los servicios de microseguros en todo el país.
Pues, la entidad financiera tiene previsto seguir ofreciendo soluciones de protección asequibles a los microempresarios y a la población rural. Este esfuerzo forma parte de la misión más amplia del Banco W de promover la inclusión financiera y construir una cultura de protección en Colombia.
Le interesa:
0 Comments:
Publicar un comentario