Investigadores descubrieron que había sido mezclada con potente sedante y sustancia para la producción de cauchos, plásticos o vulcanizados.
Noticias Internacionales.
Del asombro, miedo colectivo, luto y temor de las autoridades por la masiva intoxicación tras el consumo de cocaína adulterada, finalmente en Argentina descubrieron qué tenía la droga.
Desde el sur del continente informaron que se logró realizar el análisis para establecer con qué había sido envenenado el ilícito.
Indicando que contenía un sustancia conocida como carfentanilo: «un opiode extremadamente fuerte. Sus efectos son 10 000 veces más fuertes, o más, que la heroína o el fentanilo, por lo tanto su uso es totalmente controlado y exclusivamente veterinario», precisaron.
Por el caso recordaron las autoridades ya van 24 víctimas mortales y al menos 80 personas que resultaron intoxicadas.
Frente a ello la sustancia que tenía la droga, Sergio Saraco, presidente de la Asociación de Toxicología Argentina manifestó al diario La Nación de ese país, que el carfentanilo tiene dos campos de acción.
Suele ser utilizado en temas de producción de cauchos, plásticos y vulcanizados; como citó El Tiempo:
- “Y en la industria farmacéutica, para la producción de anestésicos locales, analgésicos y otros fármacos”.
Los veterinarios acuden a ella para sedar a mamíferos, como elefantes o rinocerontes. Sin embargo, no está autorizada en ese país bajo ningún uso y se habla de que pudo haber ingresado de forma ilegal al territorio.
Noticia relacionada:
17 muertos deja el consumo de cocaína adulterada en una ciudad en Argentina
Para su uso veterinario, explicaron que se utiliza con la finalidad de sedar a mamíferos, tal como elefantes o rinocerontes.
De igual forma, manifestaron que en ese país «no está autorizada bajo ningún uso y se habla de que pudo haber ingresado de forma ilegal al territorio».
0 Comments:
Publicar un comentario