Tras la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por un fiscal Caivas, el Juez Tercero Penal con control de garantías envió a la cárcel a:
Como Carlos Eduardo Cuero Arbeláez, fue identificado el pastor y guía espiritual de la iglesia cristiana “La Puerta Estrecha” y pedagogo en la Fundación Caminos de Libertad, a quien se le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la investigación penal, nueve mujeres, entre ellas una menor de edad, habrían sido las víctimas del pastor Cuero Arbeláez, quien presuntamente presionó de manera psicológica a sus víctimas, con el uso de sugestión e influencia psíquica. Desarrollando a su vez entornos de coacción, violencia verbal y degradación en contra de ellas.
Los hechos ocurrían a través de “formación y crecimiento espiritual cristiano”, donde realizaba presuntamente con ellas actos sexuales, consistentes en exhibición de sus cuerpos con manipulación de sus partes íntimas, acceso carnal a actos sexuales.
Según las indagaciones, los hechos investigados ocurrieron entre 2012 y el 16 de junio de 2019, dentro de las instalaciones de la Iglesia La Puerta Estrecha, ubicada en el barrio La Base, y la sede de la Fundación Caminos de Libertad, ubicada en el barrio La Flora, a diferentes horas del día.
Los investigadores de policía judicial realizaron entrevistas a las víctimas, valoraciones médicas legales, corroboración de los hechos en las dos sedes, lo que permitió que el pasado 2 de marzo de 2022, el Juez 21 Penal Municipal librara orden de captura contra Carlos Eduardo Cuero Arbeláez.
El asegurado fue detenido por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana, junto con unidades del Batallón de Policía Militar No 13, el pasado domingo 13 de marzo cuando salía de votar del centro educativo Liceo Departamental, dando cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado 21 Penal.
0 Comments:
Publicar un comentario