Cloromiro contó que cuando pasaban por el Paso del Comercio, «cuando vemos, la señora venía con el niño y lo agarra y lo lanza al río y luego se tira ella».
Noticias Cali.
En Cali no pasa la conmoción entre más detalles se conoce de lo que sería un intento de homicidio-suicidio de un menor de 6 años de edad, por parte de su madre, y uno de los testigos -y héroes- del rescate, Cloromiro, contó por qué lanzó desde el puente al río.
El niño fue salvado de ahogarse en el río Cauca, luego que su madre lo lanzara el pasado martes, a la altura del Paso del Comercio. Sin embargo, aunque inicialmente se había dicho que ella había intentado huir, testigos del hecho aclararon que ella, «también se lanzó al río», en lo que sería un intento de suicidio.
Gente que pasaba por el lugar, al ver la situación, alertaron a la policía y salvaron al pequeño.
El rescate
Cloromiro Largacha, había salido de su trabajo y pasaba con otras personas por el puente en el Paso del Comercio, «la señora venía con el niño, y cuando vemos que lo agarra y lo lanza al río y atrás se tira ella».
Él corrió y se asomó y abajo, el niño «estaba braziando (brazada, o manoteando)», intentado no ahogarse.
Un caudaloso Cauca iba arrastrándolo ya, y por eso no lo pensó, se lanzó y lo alcanzó. Lo puso a salvo.
«Es la primera vez», dijo el trabajador desde La Doloroes donde trabaja, al señalar que antes no se había lanzado así a ese río.
La madre, «salió braziando» de aguas del Cauca, dijo.
No está claro si al ver que al niño lo rescataron se arrepintió, o si ella se había lanzado tras él arrepentida de haberlo tirado e intentó salvarlo.
Así habló Cloromiro con Radio Reloj este jueves:
El valiente ciudadano cuenta en las Noticias de #RadioReloj cómo logró salvar al pequeño, luego de lanzarse al río Cauca, igualmente cuenta que la madre del menor, también se había lanzado desde el puente. pic.twitter.com/16G8leRkwZ
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) March 3, 2022
Al niño salvado de ahogarse en el río cauca, la policía y bomberos lo atendieron con cuidado. Le revisaron signos vitales, estado de salud, lo cambiaron de ropa, le dieron alimentos.
Fue trasladado a un centro médico y luego Bienestar Familiar asumió su cuidado.
Mientras que la madre, está en proceso de judicialización a disposición de la Fiscalía.
Para ella sin embargo, también se ha pedido acompañamiento psicológico.
«Me parece importante poder revisr la salud mental de esa persona (…), revisar un poco el hecho de la violencia que haya podido vivir, su ansiedad, depresión. Podemos ver que pudo haber una crisis psicótica en ese momento», dijo Edgar Grueso, psicólogo que maneja temas de poblaciones vulnerables de la Secretaría de Salud de Cali.
Hay un llamado de alerta en el país por la salud mental; de mujeres, hombres, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores.
0 Comments:
Publicar un comentario