Como Luna Esmeralda Marín, fue identificada una mujer como presunta responsable de portar armas de fuego y material explosivo en zona rural del municipio de Riofrío, Valle del Cauca. Por lo anterior, fue enviada a prisión, según decisión de un juez de control de garantías, tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos materia de investigación estarían relacionados con lo ocurrido el pasado 2 de marzo cuando dos policías que se desplazaban en motocicleta desde el corregimiento de Fenicia hasta Riofrío fueron atacados con disparos desde un vehículo hurtado en mayo del 2021, en Cali.
Los actos urgentes y las labores investigativas preliminares desplegadas por la Fiscalía permitieron establecer la ruta de huida de los ocupantes del vehículo y su posible ubicación. Esto permitió adelantar dos diligencias de allanamiento y registro a predios ubicados en el corregimiento Fenicia, jurisdicción del municipio de Riofrío (Valle del Cauca).
En uno de estos lugares las autoridades incautaron el automotor, aparentemente, implicado en el ataque a los uniformados; el cual tenía rastros de sangre. En otro predio fue capturada en flagrancia la hoy procesada cuando portaba un revólver sin el permiso correspondiente. Además, llevaba consigo 490 gramos de pentolita, panfletos del Gaor Adán Izquierdo y prendas de vestir con manchas de sangre.
La Fiscalía imputó a la capturada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado.
0 Comments:
Publicar un comentario