Santiago de Cali, marzo 30 de 2022. Su determinación, disciplina y pasión, hacen que Ashley Yinet Gutiérrez, se desenvuelva en la cancha de una manera única. Marcar goles, hacer grandes asistencias y trabajar en equipo con sus compañeras, la motivan a seguir tras su sueño: ser reconocida como la mejor futbolista o directora técnica de Colombia.
Desde que tiene uso de razón juega fútbol, hoy con 16 años, hace parte de los ‘Semilleros Deportivos’ programa de la Gobernación del Valle, en el cual entrena con convicción al lado de la monitora y futbolista del América de Cali Carolina Pineda, quien según cuenta la ha hecho ver el fútbol de una manera diferente.
“Gracias a los Semilleros Deportivos que me han dado la oportunidad de disfrutar este deporte y de competir a gusto. Es una disciplina que me ha enseñado valores, me he dado cuenta que tanto mis compañeras como yo, disfrutamos de jugar al futbol”, cuenta Ashley.
Esta caleña es estudiante de la carrera profesional en deporte en la Escuela Nacional de Deporte en Cali, a futuro quiere especializarse como preparadora física. Uno de sus sueños es poder compartir su experiencia y talento con más personas como entrenadora del deporte que ama.
El fútbol es el estilo de vida de esta caleña, que quiere dejar un legado competitivo, marcar la diferencia como mujer en esta disciplina que a través de los años se ha ganado un espacio que anteriormente era para los hombres.
0 Comments:
Publicar un comentario