A la hora de valorar qué necesitas en tu cocina, es posible que quieras modernizar tu manera de preparar la comida y apuestes por un producto distinto, como la batidora de vaso. Si es cierto que se conocen desde hace ya muchos años, también lo es que en los últimos años es cuando han dado el gran salto para llegar a nuestras vidas.
Las batidoras de vaso cada vez están más presentes y son un electrodoméstico muy cómodo y limpio para preparar multitud de comidas y bebidas. No solo no ensucian, además tienen un funcionamiento muy seguro y sencillo, acorde a cualquier tipo de usuario.
Antes de comprar una batidora de vaso es posible que te interese conocer los distintos modelos que se encuentran a la venta y qué puede aportarte cada uno de ellos. Si es tu caso, hemos preparado este reportaje para ti. Aquí conocerás sus características, pros, contras y los mejores modelos que hay en las tiendas.
Sea para uso personal o para regalar, ha llegado el momento de tener una batidora de vaso y dejar de lado la de mano. Ya verás como en cuestión de unos minutos estás seguro de dar el paso.
Y para comparar no olvides que tenemos también una guía de compra de batidoras de mano, por si quieres un modelo como los de siempre.
Índice de contenido:
- Qué es una batidora de vaso
- Principales inconvenientes
- Adiós a los riesgos y bienvenida la vida sana
- Toda la potencia a tu alcance
- Por qué se llaman batidoras americanas
- Lo último: regular la temperatura
- Las mejores batidoras de vaso que puedes comprar
Qué es una batidora de vaso
Si bien la batidora de mano es la que se conoce normalmente como batidora a secas y se puede usar para batir en su vaso mezclador u otro lugar, la batidora de vaso es aquella que se mantiene fija en un sitio concreto y se van introduciendo los alimentos por la parte superior.
Una vez se han introducido, se cierra la tapa, ajusta la potencia y enciende. Bate a fondo los alimentos y después se puede coger el vaso para servir en el cuenco que se desee. Su funcionamiento es extremadamente sencillo.
Una vez descrito su funcionamiento, seguro que te has hecho una idea sobre cómo es. Pero apuntamos una serie de factores clave, como el que la batidora de vaso no se mueve de sitio. Se mantiene enchufada y no hay que sujetarla mientras bate, lo hace sola el tiempo que necesites.
Además, es una batidora que no mancha nada fuera del vaso. Una vez se ha ajustado la tapa, es imposible que nada salte y a la hora de limpiar basta con pasar el vaso, sea en el friegaplatos o a mano. Se suele poder desmontar el mismo vaso en algunos modelos para separar las cuchillas y lavar con más detalle.
Normalmente suele tener en la parte inferior, la misma base, los controles. Sea con ruleta o botones, es posible ajustar la potencia de batido y encender y apagar. Como no hace falta sujetar, el control es muy sencillo y no existe ningún peligro.
Estas batidoras tienen cable eléctrico y casi siempre van enchufadas, aunque algunas son portátiles. En la mano de cada uno está el guardarlas cada vez que se utilicen o dejarlas siempre a la vista. Al fin y al cabo, suelen ser también de diseños bonitos.
Principales inconvenientes
Aunque ninguno suele ser un gran impedimento a la hora de comprar una batidora de esta clase, hay algunos aspectos que no terminan de convencer a los que buscan estos electrodomésticos para su cocina.
Uno de los principales problemas está en el espacio. Sobre todo cuando hablamos de cocinas pequeñas, las batidoras de vaso ocupan más espacio que las normales al tener un vaso mezclador de mayor tamaño y una base que debe asentarse sobre la encimera u otra superficie.
Otro de los principales problemas está en que suelen contar con menos versatilidad que las batidoras de mano de toda la vida en dos aspectos clave. Uno de ellos son las velocidades: tiene menor número de potencias que los modelos clásicos, estos suelen sumar hasta una docena de forma habitual. Otro está en los cabezales.
La opción de mezclar o batir con varillas no se encuentra en estas batidoras, cuya función principal es batir o picar cualquier alimento que se ponga en su interior. Esa falta de cabezales suele ser al mayor pega que se encuentra.
Por último, tienen un precio algo superior a las batidoras de mano. No es muy elevado y se justifica, pero la economía suele ser un factor desmotivador para algunos consumidores.
Adiós a los riesgos y bienvenida a la vida sana
En cuanto a los beneficios, más allá de los conocidos, merece la pena volver a incidir en la seguridad. Personas mayores, con problemas de movilidad o inexpertas encontrarán en estas batidoras un electrodoméstico muy sencillo y seguro de utilizar. Basta con introducir alimentos, cerrar la tapa y activar, es imposible cortarse.
Estas batidoras han abanderado los zumos y batidos en los últimos tiempos, y es normal. Son de gran potencia y no dejan nada sin batir, las bebidas quedan más homogéneas, sin trozos sin batir y con un sabor especialmente consistente.
Aquí no hay proceso de aprendizaje ni complicación alguna, una vez se han leído las instrucciones para conocer cada botón, ya se aprende a manejar. Al no existir piezas a cambiar ni complicados juegos, el proceso de aprendizaje se reduce a unos segundos y después tendrás un electrodoméstico que aprovecharás siempre.
Además, los materiales suelen ser inoxidables y no hace falta que los friegues al momento si no puedes. No se ensucia más la cocina y después es posible limpiarla a mano o en el lavavajillas. La suciedad se va con rapidez en todos los modelos y el uso no pasa factura, tienen una larga vida útil.
Toda la potencia a tu alcance
La gran mayoría de las batidoras también pican hielo, aspecto que ya sirve de orientación para comprender toda la potencia que tienen. Pero esta es regulable y ninguna de ellas cuenta con solo una velocidad. La opción de adaptarla a la que más te conviene para preparar tu receta siempre la tendrás disponible.
Normalmente suele funcionar mediante una serie de botones para dar más o menos velocidad, potencias establecidas o ruleta para señalar cuál se quiera. Cada marca y modelo varía de forma particular este aspecto, algo que también suele verse en el precio y que va acorde con los materiales utilizados.
Al estar fijado y no depender de cómo la coloca el usuario, se ve una fuerte diferencia en comparación con las batidoras de mano. Tiene una mayor seguridad en su uso y posibilita hacer más "el bestia" con ellas, picar con mayor potencia.
Porque tal como hemos podido comprobar, las batidoras de vaso son más que útiles a la hora de preparar batidos gracias a la potencia que tienen. No encontrarás grumos ni tropezones, sino un liquido compacto y apetecible.
Por qué se llaman batidoras americanas
Las batidoras de vaso también reciben en nuestro país el nombre de batidoras americanas. En estos electrodomésticos, los primeros modelos que se conocen datan de los años 20, hace ya un siglo, y en apenas una década empezaron a popularizarse en Estados Unidos.
su gran despegue parte del cantante y showman Fred Waring, que se atrevió a colaborar con una marca para lanzar al mercado la batidora de vaso Waring Blendog. Pero no se vendía un producto solo, sino un modo de vida más saludable en el que se usaban los alimentos sanos en todas las recetas.
Su nombre junto a una larga y exitosa campaña publicitaria sirvieron para que en cuestión de unos años triunfasen estas batidoras de un modo impensable y se popularizasen en un gran número de hogares, hasta formar parte de la cultura del país. Mientras que en España triunfaban las batidoras de mano, las que ha habido en casi todas las casas, allí eran conocidas las batidoras americanas.
Lo último: regular la temperatura
Una de las últimas novedades tecnológicas que se han sumado a las batidoras de vaso está en la posibilidad de regular la temperatura y calentar las bebidas o purés tras batirlos.
Algunas de las batidoras más potentes que se pueden encontrar, como la Moulinex Ultrablend Cook Batidora de Vaso 1300W, sirven para que se puedan tomar las bebidas nada más prepararlas en ella gracias a la función de calentar.
Con múltiples programas para picar y batir, función de autolimpieza, o incluso la opción de calentar hasta los 120º, las batidoras que se venden hoy día ofrecen unas funciones que resultaban difíciles de imaginar años atrás.
Las mejores batidoras de vaso que puedes comprar
Una vez hemos visto una introducción sobre cómo son las batidoras de vaso y qué podemos encontrar en ellas, ha llegado el momento de conocer cuáles son los mejores modelos que tienes a tu disposición, sus características, precios y novedades.
Hemos seleccionado distintos tipos de batidoras, desde unas de gama alta a otras bastante más baratas, porque cada usuario tiene unas necesidades y en este tipo de electrodomésticos se puede encontrar una amplia variedad de productos que sirve para contentar a cualquiera. Si estás dudando el comprar una batidora de vaso, estamos seguros de que dejarás de hacerlo al ver nuestra selección.
Además, te enlazamos cada una de las batidoras para que descubras todas las prestaciones que tienen o las compres si lo deseas. Vamos con las mejores batidoras americanas del mercado.
Moulinex Ultrablend Cook Batidora de Vaso 1300W
La batidora que hemos citado un poco más arriba proviene de una de las mejores marcas del mercado y cuenta con todas las ventajas que se le pueden pedir a un modelo similar, desde los materiales que lo componen a las funciones y programas que tiene.
Si las batidoras de vaso suelen tener 3 o 4 cuchillas, esta suma 6 de acero inoxidable que alcanzan las 45.000 rotaciones por minuto gracias a sus 1.300 W. Tiene 8 programas automáticos: 5 programas para recetas calientes (sopa, coulis, salsa caliente, compota, leche vegetal) y 3 para frías (hielo picado, smoothie verde, batido). Porque no hay que olvidar que es capaz de calentar los alimentos.
La función temperatura controlable se ve potenciada por por una tapa especial para que no evaporen los líquidos y un modo de batir uniforme y muy cómodo, más todavía con la pantallita que implementa. Y este modelo puede ser tuyo por 270 euros en PcComponentes.
Modelo | Moulinex Ultrablend Cook Batidora de Vaso 1300W |
---|---|
Peso | 6,1 kg |
Medidas | 26.5 x 43.3 x 39.2 cm |
Capacidad del vaso | 1,75 litros |
Potencia | 1.300 W |
Velocidades/ Programas | 10 / 8 |
Otros cabezales y vaso | No |
Extras | Función temperatura |
Precio | 270 euros |
Power Black Titanium 2000 Pro
A la hora de hablar de batidoras de vaso no podemos olvidarnos de este modelo de la marca española Cecotec que no deja de ganar nombre gracias a un diseño en colores negros que encaja con cualquier cocina y todas las opciones que permite. Esta es la Power Black Titanium 2000 Pro fabricada en acero inoxidable y tiene mucho que decirte.
Con 8 hojas en titanio negro es capaz de arrasar con todo lo que se introduzca en el vaso gracias a la Tecnología UltraMove que funciona a 2.000 W para conseguir 32.500 rpm de velocidad. Las mezclas serán lo más uniformes posibles y además podrás configurarla para conseguir tu objetivo gracias a sus múltiples programas.
En cuanto al diseño también se encuentra una novedad muy interesante: el vaso de 2,1 litros es cuadrado. Todo esto, sumado a su gran seguridad en el funcionamiento y gracias a su base antideslizante, consiguen que sea una batidora muy a tomar en cuenta. Puede ser tuya en la misma tienda online de Cecotec por 119 euros.
Modelo | Power Black Titanium 2000 Pro |
---|---|
Peso | 5,7 kg |
Medidas | 28 x 42 x 32.51 cm |
Capacidad del vaso | 2,1 litros |
Potencia | 2.000 W |
Velocidades/ Programas | 10 / 3 |
Otros cabezales y vaso | No |
Extras | Función temperatura |
Precio | 119 euros |
Mellerware - Batidora de vaso Mixy!
En caso de que lo que estés buscando sea un modelo sencillo que no tenga ninguna complicación, hay batidoras de vaso muy baratas que puedes tener mañana mismo en tus manos, como esta Mixy! que suma distintas funciones, como picar, emulsionar y mezclar con las seis hojas que incorpora.
Esta es una de esas batidoras en las que se regula la potencia con una ruleta para que dejes los alimentos a tu gusto, desde simplemente mezclados a totalmente picados o batidos. Es capaz hasta de triturar hielo. La ruleta cuenta con iluminación LED de cara a que no te equivoques.
Como no podía ser de otra forma, es un modelo muy seguro y fácil de limpiar. El vaso se lava a mano o en el lavavajillas, las piezas de acero inoxidable y tiene una base antideslizante. Todo esto puede ser tuyo por solamente 32,99 euros en Amazon.
Modelo | Mellerware - Batidora de vaso Mixy! |
---|---|
Peso | 3,4 kg |
Medidas | 17,5 x 17,5 x 35 cm |
Capacidad del vaso | 1,5 litros |
Potencia | 1.500 W |
Velocidades/ Programas | - / - |
Otros cabezales y vaso | No |
Extras | Potencia regulada por ruleta |
Precio | 32,99 euros |
Moulinex Blendforce LM420510
Moulinex también tiene algunas batidoras que resultan muy asequibles, y encima con diseños distintos que pueden aportar a las cocinas un toque decorativo distinto. La Moulinex Blendforce LM420510 es un gran ejemplo de todo esto con sus tonos rojos y un cariño en los detalles que le hacen destacar sobre la competencia.
Esta batidora está preparada para aquellos que necesitan lo mínimo pero no quieren sacrificar la estética. Con 600 W de potencia y la tecnología Air cooling, se puede utilizar sin peligro a que sufra daños durante 3 minutos de forma continua. El funcionamiento es mediante ruleta giratoria y todo se lava en el lavavajillas: jarra sin cuchillas, tapa y vaso dosificador.
La batidora destaca por su sencillo uso y montaje, a la par que seguro. Todo en ella está fabricado para ser intuitivo y no encontrarse complicaciones. Además, cuenta con un precio imbatible para esta marca: 35,99 euros en Amazon.
Modelo | Moulinex Blendforce LM420510 |
---|---|
Peso | 1,86 kg |
Medidas | 18.5 x 18 x 37 cm |
Capacidad del vaso | 2 litros |
Potencia | 600 W |
Velocidades/ Programas | - / - |
Otros cabezales y vaso | No |
Extras | Potencia regulada por ruleta |
Precio | 35,99 euros |
Tristar BL-4431
En cao de que lo que busques sea el modelo más pequeño del mercado para utilizarlo una única persona, apunta: Tristar BL-4431. Con un vaso de solamente 0,45 litros, podrás guardarla en cualquier lugar y prepararte las recetas y bebidas que más te apetezca sin miedo a manchar la cocina.
Tiene dos velocidades posibles que son impulsadas por los 180 W de potencia y es muy sencilla de montar y desmontar. La tapa se ajusta a la perfección para evitar salpicaduras y no hay posibilidades de que te equivoques o ensucies, porque esta batidora de vaso muy pequeña está lista para ser el acompañante perfecta en tu vida. Además, el precio va acorde a lo que ofrece, será tuya por 24,99 euros.
Modelo | Tristar BL-4431 |
---|---|
Peso | 1,3 kg |
Medidas | 14 x 10 x 27 cm |
Capacidad del vaso | 0,45 litros |
Potencia | 180 W |
Velocidades/ Programas | 2 / - |
Otros cabezales y vaso | No |
Extras | Potencia regulada por ruleta |
Precio | 24,99 euros |
Hom Geek Licuadora Profesional
Volvemos a las batidoras de vaso más potentes y esta es una de esas que puede con todo lo que le eches gracias a las ocho cuchillas de acero inoxidables que giran con toda la potencia gracias a los 2.000 W. En cuestión de segundos realiza la función que desees, y te aseguramos que son muchas las que pone a tu disposición.
Tal como anuncian, tiene 8 velocidades y 4 programas, porque no se trata solamente de batir, también mezcla y tritura para conseguir batidos de frutas, helados, mantequillas de frutos secos, sopa, comida para bebés o cualquier alimento que desees.
A pesar de su potencia y opciones, es muy sencilla de manejar, pero si quieres ir un paso más allá de lo básico, tiene un libro de recetas incluido en el precio que seguro que te es de gran ayuda. Cada una de las partes puedes introducirla en el lavavajillas. ¿Cuánto crees que cuesta? En este momento puedes comprar la batidora Hom Geek por 99 euros en Amazon España.
Modelo | Hom Geek Licuadora Profesional |
---|---|
Peso | 4,35 kg |
Medidas | 36,3 x 29 x 15,1 cm |
Capacidad del vaso | 2 litros |
Potencia | 2.000 W |
Velocidades/ Programas | 8 / 4 |
Otros cabezales y vaso | No |
Extras | 8 cuchillas y libro de recetas |
Precio | 99 euros |
Trendcool Batidora Portatil Recargable
Acabamos con un modelo distinto para los que piensen que puede haber algún límite con las batidoras de vaso. Esta es una batidora muy sencilla, pero que puedes llevar siempre contigo y además tiene un toque juvenil que la hace de lo más llamativa. Se vende en distintos colores y tiene un tamaño reducido, pero no necesita de enchufe, se carga por USB.
Con libro de recetas de regalo, esta batidora tiene una potencia de 150 W y puedes preparar al momento bebidas de hasta 380 ml. Cada una de las piezas es de fácil desmontaje y no debes preocuparte tampoco por el precio: solo cuesta 19,90 euros.
Modelo | Trendcool Batidora Portatil Recargable |
---|---|
Peso | 510 gramos |
Medidas | 24.8 x 8.7 x 8.7 cm |
Capacidad del vaso | 380 mililitros |
Potencia | 150 W |
Velocidades/ Programas | - / 2 |
Otros cabezales y vaso | No |
Extras | Batería y libro de recetas |
Precio | 19,90 euros |
Tal como habrás podido observar en esta guía de compra de batidoras de vaso, las posibilidades que tienes a tu alcance son numerosas y existen multitud de modelos entre los que elegir.
Si consideras que ha llegado el momento de facilitar tu vida en la cocina o empezar a alimentarte mejor, seguro que una batidora de vaso es tu mejor ayudante.
0 Comments:
Publicar un comentario