Autoridades lograron desmantelar una red de corrupción que se dedicaba a realizar trámites ilícitos dentro de la cárcel Villahermosa de Cali, dentro de la banda llamada “los azulejos”, se encontraban operando según las autoridades, personal activo y retirado del Inpec.
Fueron 10 las personas judicializadas por estos hechos, de las cuales 9 de ellas fueron enviadas a la cárcel y una mujer fue enviada a detención domiciliaria. cinco funcionarios del INPEC, tres ex funcionarios de este Instituto y dos particulares, entre ellos un abogado, al parecer recibían sumas de dinero a los reclusos por tramites como permisos, documentos falsos para justificar sitios diferentes a los de su detención, y presuntamente el ingreso de sustancias estupefacientes al interior del penal para ser comercializadas.
«Esta estructura criminal estaría dedicada a la comisión de actos de corrupción, entre ellos, recibir sumas de dinero a cambio de realizar actos propios de sus funciones, como trasladar a las personas detenidas a sus lugares, donde debían cumplir una detención domiciliaria», manifestó Sandra Eugenia González, directora seccional de Fiscalías Cali.
Las autoridades incautaron en las viviendas de algunos de los procesados $48.8 millones de pesos, 170 dólares, siete memorias USB, 16 celulares, un chaleco antibalas, un dispositivo USB lector y siete computadores.
0 Comments:
Publicar un comentario