La articulación de la tecnología con las técnicas de Investigación Criminal sigue siendo clave para el esclarecimiento de homicidios en Medellín, precisamente estos esfuerzos de la institución con la administración municipal permitieron capturar al presunto responsable de este reprochable crimen.
El pasado 7 de febrero se reportó como desaparecida una mujer de 37 años de edad, quien fue vista por última vez en el barrio Villa Hermosa de Medellín luego de salir de su trabajo como estilista, en horas de la noche.
El día 13 de febrero de 2022, a las 10:10 horas en la vereda Primavera, sector El Hatillo del municipio de Barbosa, fue encontrado en el cauce del río Medellín el cuerpo, quien fue rescatada por el cuerpo de Bomberos del municipio y la inspección técnica fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.
Línea de tiempo en el esclarecimiento en 15 días de este lamentable homicidio:
13 de febrero iniciaron las entrevistas a 7 familiares y amigos de la víctima.
13 de febrero inició el análisis de 23 cámaras de seguridad públicas y 7 privadas, con 30 horas de análisis de video.
15 de febrero se realizó allanamiento en la vivienda del hoy capturado.
16 de febrero se realizan interceptaciones de comunicaciones, 4 líneas interceptadas.
27 de febrero medicina legal entregó informe.
27 de febrero es emanada orden de captura.
28 de febrero se materializa la orden de captura.
Con el aporte de todo el material probatorio se logró que fuera autorizada una diligencia de allanamiento y registro a la casa del principal sospechoso, donde funcionarios de criminalística peritos en fotografía y dactiloscopia forense tras la inspección técnica al lugar de los hechos, donde se aplicó reactivo Bluestar en la búsqueda de trazas hemáticas, obtuvieron resultados positivos.
Posteriormente a esta diligencia de allanamiento y registro se solicitó al Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses, laboratorio de biología forense analizar el resultado de Bluestar, con el fin de determinar si se trata de sangre humana, el cual también arrojó resultado positivo, realizando posteriormente cotejo de ADN en laboratorio de genética forense entre la muestra obtenida y la occisa.
Tras la respuesta de esta entidad se estableció que la sangre encontrada en la diligencia de allanamiento y registro, en la residencia del indiciado era positivo para ADN de la víctima.
Con la contundencia de la investigación y el material probatorio le fue librada por parte del juzgado 17 penal municipal con función de control de garantías de Medellín una orden de captura, en contra de un hombre de 25 años de edad, por el delito de homicidio agravado, la cual se materializó con la captura de este hombre en vía pública del barrio Santa Lucía de Medellín.
0 Comments:
Publicar un comentario