El Socorro, En las últimas horas, en el sector del luchadero vía que comunica El Socorro con el municipio de San Gil, los uniformados del Departamento de Policía Santander a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de nueve personas de nacionalidad venezolana entre los 18 y 29 años, por los delitos de hurto calificado y agravado, violación en habitación ajena y amenazas.
En momentos que los uniformados adelantaban actividades de registro y control, la comunidad informó sobre un hurto a un establecimiento comercial del sector, donde al parecer presuntos delincuentes estarían intimidando con armas cortopunzantes a los clientes y empleados del local comercial.
Inmediatamente los uniformados de la Estación de Policía El Socorro realizaron un plan candado y en una oportuna reacción lograron capturar a estas personas, los uniformados al realizar los registros a personas hallaron en su poder nueve armas corto punzantes, dos machetes y siete cuchillos, así mismo, recuperaron un teléfono celular que habrían sido hurtado a un cliente.
Los capturados y las armas incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de El Socorro, a la espera que un juez de control y garantías le defina su situación judicial.
El Departamento de Policía Santander, bajo el marco del proceso de transformación integral y con el fin de mejorar el servicio de policía seguirá trabajando de manera estratégica y operativa para garantizar la tranquilidad, convivencia y seguridad ciudadana en los 78 municipios de la jurisdicción.
Invitamos a toda la comunidad para que continúe denunciando cualquier hecho que perturbe la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de la línea de atención y emergencia 123 o en la Estación de Policía más cercana.
0 Comments:
Publicar un comentario