Desde la creación de la Policía Metropolitana de Tunja en el mes de “Marzo del año 2014” donde llego con un pie de fuerza 974 uniformados, lo cual permitió la creación de esta unidad policial, que han venido trabajando de la mano con la comunidad garantizando seguridad en toda el Área Metropolitana.
En los 15 municipios nuestros hombres y mujeres Policías sirven a la ciudadanía con vocación de servicio y convencidos de la profesión escogida la Policía, siempre enfocados en nuestro proceso de Transformación Institucional.
Durante estos ocho años nos hemos dedicado al trabajo en conjunto con las administraciones municipales de los diferentes municipios de la METUN para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Hemos socializado a comerciantes y comunidad en general de la “Ley 1801 del 29 de julio 2016”, que en adelante se denominó “Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana” para hacer más amble este término en nuestros conciudadanos.
Desde las diferentes especialidades hemos protegido vidas y bienes, siempre pensando en nuestra niñez desde el grupo de Infancia y Adolescencia, que han estado ahí cuando nuestros niños, niñas y adolescentes más los necesitan recatándolos de los malos tratos y abandono por parte de los padres; es el gesto de la mujer policía que conoce de cerca el papel de ser madre, hija, esposa, hermana, de esta manera comprende el amor que se debe tener por nuestra niñez.
El acompañamiento de nuestro grupo de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, orientándolas, generando condiciones de seguridad y autocuidado.
Con este recuento queremos celebrar nuestro octavo aniversario que nos permite crecer como institución y como Metropolitana, seguimos dejando huella con el trabajo realizado en cada lugar donde prestamos nuestro servicio de Policía.
0 Comments:
Publicar un comentario