Las lavadoras son uno de los electrodomésticos más importantes de la casa. Tener ropa limpia en casa es vital para tener una vida normal y estas máquinas nos facilitan mucho la tarea al automatizar el proceso.
Es posible que necesites comprar uno de estos aparatos y actualmente tienen muchas opciones. Una de ellas es la función de vapor, que puede ser muy útil.
Si quieres saber más sobre ellas sigue leyendo, porque te vamos a explicar para qué sirve esta función, si te merece la pena y dejaremos varios modelos para que puedas ver las mejores opciones del mercado.
- ¿Para qué sirve la función de vapor en una lavadora?
- Puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir una lavadora con función de vapor
- Candy Rapido, un precio que llama la atención
- Hisense WDQY901428VJM, muchos programas y poco ruido
- Electrolux EW6T4722AF, buena calidad y carga superior
¿Para qué sirve la función de vapor en una lavadora?
Las lavadoras con esta opción ofrecen un tipo de lavado que reduce de manera considerable las arrugas de la ropa. Podemos obviar la posterior plancha en la mayoría de las prendas y eso nos hace ganar tiempo, por no hablar de que evitamos tener que hacer una tarea más.
El vapor puede quitar la mayoría de las manchas sin el uso de productos agresivos y también elimina los malos olores. Además, el 99% de las bacterias y gérmenes serán destruidos, lo que las convierte en una gran opción para los alérgicos.
A pesar de ser una función extra, tiene un consumo mínimo. El lavado a vapor, utiliza un 35% menos de agua y un 20% menos de energía que los ciclos tradicionales. Se puede utilizar en la mayoría de tejidos sin que los dañe, aunque en caso de duda hay que mirar la etiqueta.
Se trata de un programa dentro del mecanismo de la lavadora que complementa al resto de lavados que puede ofrecer.
Puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir una lavadora con función de vapor
Antes de elegir una máquina de lavado a vapor, presta especial atención a su capacidad, las funciones y programas incluidos, la eficiencia energética, el diseño y el precio.
Capacidad.- Esta indica la cantidad máxima de ropa que se puede colocar a la vez en la máquina. La misma se expresa en kilos y se calcula en función del peso de las prendas mojadas.
La mayoría de los modelos ofrecen una capacidad de entre 6 y 8 kilos, lo que alcanza para un uso normal de personas que viven solas, parejas o familias pequeñas. En cambio para las numerosas te recomiendo comprar uno de entre 9 y 12 kilos para facilitarte el trabajo.
Programas.- Además del ciclo de vapor en la lavadora, estas máquinas incluyen programas para distintas clases de manchas y de prendas. Es muy recomendable que las lavadoras tengan opciones para ropa fina, algodón, lana, poliéster o vaqueros.
También existen otros que pueden diferenciar en prendas blancas, de color y oscuras. Además es importante que cuenten con ciclos rápidos inferiores a los 30 minutos para cuando tienes prisa.
Temporizador.- Otra opción interesante es el temporizador para programar el inicio del lavado con 24 horas de antelación.
Consumo.- La mayoría de las nuevas lavadoras ofrecen una alta eficiencia energética. Sin embargo, para evitar sorpresas, te aconsejo elegir una que cuente con certificación eléctrica clase A o A+++ de la Unión Europea, que ahorran hasta un 40% de energía.
Ruido.- Además en la etiqueta también se indica el nivel de ruido. Para que no sea muy molesta durante el uso busca una cuyo sonido no supere los 78 dB.
Diseño.- De acuerdo a su diseño hay lavadoras con carga frontal o superior. Las primeras son más habituales y aunque requieren algo más de espacio son muy útiles. Las de carga superior son también muy buenas, aunque no son aconsejables para personas mayores o con problemas de espalda.
Extras.- Siempre suma que tengan opciones de limpieza o desinfección del tambor. Algunos de los aparatos con más prestaciones cuentan también con conectividad WiFi y Bluetooth. Así podemos controlarlos a través del móvil gracias a las aplicaciones de la marca.
Que sean compatibles con asistentes de voz como Alexa y Google Home es realmente bueno también. Poder usar los electrodomésticos con nuestra voz es un toque futurista que nos ahorra tiempo.
Candy RapidÓ, un precio que llama la atención
Esta lavadora ofrece un consumo energético eficiente (con clase A) y 8 kg de capacidad válido para cualquier familia. Ofrece conectividad WiFi y Bluetooth para que podamos usar la app Simply-Fi, aprovechando sus funciones adicionales a través del móvil.
Entre esas funciones encontramos la función Snap & Wash, que nos aconseja el tipo de programa a utilizar con una foto de la colada. Hay 9 programas además del de vapor, con lo que siempre estaremos preparados.
Se puede encontrar por 331 euros y es todo un acierto, con tan buenas capacidades, un precio como ese.
Hisense WDQY901428VJM, muchos programas y poco ruido
Una lavadora silenciosa, que hace solo 56 dB de ruido mientras lava y 63 dB durante el secado. Casi no notaremos que está funcionando.
Tiene 15 programas, bloqueo infantil, función anti balanceo y se puede programar hasta con 24 horas de diferencia. Con su sistema de vapor puede eliminar casi la totalidad de las bacterias e incluye un sistema de desinfección del tambor que mantiene el tambor en buen estado.
Por 499,99 euros te la puedes llevar a casa. Se trata de una máquina silenciosa y muy bien pensada.
Electrolux EW6T4722AF, buena calidad y carga superior
Que tenga muchos programas y que uno de ellos sea ultrarrápido ha hecho que la pongamos en la lista. Tu colada puede estar lista en 14 minutos, pero si no sabemos qué programa elegir, su sistema SensiCare escogerá el ciclo dependiendo de la cantidad de ropa que metamos.
Deja la ropa muy suave, según las valoraciones de Amazon y su sistema Eco unido a que puede eliminar las bacterias con el vapor la hacen una gran elección.
Si prefieres la carga superior, por 405 euros tienes esta lavadora. Está llena de ventajas y puede ser muy rápida.
Como se puede ver hay opciones para todos los gustos. Todas ellas son útiles si queremos una buena opción de vapor.
Recuerda escoger las opciones que te vayan a venir bien. No tires el dinero a lo tonto.
0 Comments:
Publicar un comentario