Con la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, la Policía Nacional previene la extorsión en la provincia de Soto Norte

 

Matanza, El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA-Santander adelanta la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, en un trabajo articulado con el personal que integra el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, beneficiando a los habitantes de los municipios que comprenden la provincia Soto Norte.

En esta actividad se entregaron recomendaciones de seguridad y autoprotección por medio de afiches, volantes y plegables al gremio minero, con el fin de viralizar nuestro copy ¡Yo no pago, yo denuncio! mediante la difusión del código QR, explicando a los conductores de empresas de servicio público, comerciantes de tiendas, plazas de mercado, supermercados y comunidad en general, para que utilicen esta herramienta y conozcan las diferentes modalidades que utilizan los delincuentes para extorsionar a sus víctimas.

El objetivo de estas campañas es prevenir la comisión de estos delitos e invitar a la comunidad a que denuncien todo acto que atente contra el patrimonio personal y colectivo de la ciudadanía e incrementar la cultura de la denuncia.

Es preciso recordar a los santandereanos que no deben suministrar información personal, familiar o laboral a desconocidos por medio de llamadas telefónicas, redes sociales, aplicaciones móviles o plataformas digitales que no sean seguras, los delincuentes en varias ocasiones utilizan la misma información que es suministrada por la víctima para cometer los ilícitos, en caso de presentarse este tipo de modalidad, la invitación es a que denuncien de forma inmediata a través de la línea 165 o línea de atención y emergencias 123.





 

About Blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario