El ciclista presenta una lesión cervical. Transito reportó que la prueba de embriaguez salió alterada.
Noticias Cali
“Que se haga justicia”, eso lo que piden los familiares del reconocido ciclista Álvaro Garcés, quien fue arrollado por un conductor que al parecer estaría en estado de embriaguez.
De acuerdo con sus familiares, los hechos se registraron en la madrugada de este domingo en la calle 16 con 71.
Indicaron que el reconocido deportista panamericano de downhill, habría salido a entrenar como es de costumbre.
Sin embargo, de un momento a otro fue arrollado por el conductor de un vehículo BMW.
Señalan que más transeúntes llegaron al sitio para auxiliar al deportista.
“En medio de los hechos, el conductor se baja del vehículo para recoger la placa de la parte delantera del carro. Le dijo a Álvaro: ¿estás bien? y se vuelve a subir al vehículo”, dijo el hermano Davis Garcés.
Los testigos empezaron a filmar al intuir que el conductor tenía intensión de volarse y dejarlo abandonado.
“Las personas le dijeron que pare; en ese momento el baja el vehículo del andén a alta velocidad y se da a la fuga”, señaló.
Lo persiguieron
En ese momento, una mujer en moto y un taxista empezaron a perseguirlo y al llegar al semáforo, lograron interceptarlo.
Por tal razón, decide retornar al lugar del accidente y afrontar la situación con el ciclista.
“Minutos después llegaron familiares del conductor a pedir que mediara la situación sin llamar a las autoridades manifestando que se encontraba en estado de embriaguez”, añadieron.
Posteriormente, Álvaro fue trasladado a la fundación Valle de Lili donde le realizan una valoración que arroja una lesión cervical que debe ser operada de inmediato.
“Dos horas después llega el Tránsito y la Policía para realizar las pruebas de alcoholemia donde los resultados no son concluyentes. Los niveles son diferentes pero en los 4 test que le practicaron están por encima de grado 1 y todos los que estábamos allí, nos dimos cuenta de que se encontraba en estado de embriaguez pero el grado no pudo ser determinado con exactitud”, explicó.
Los vehículos fueron inmovilizados y trasladados a los patios.
“El conductor nos manifestó que se va responsabilizar del accidente esperamos que sea así. En estos momentos seguimos en la clínica a la espera de la cirugía de mi hermano”, puntualizó.
0 Comments:
Publicar un comentario