El hallazgo fue realizado cuando varias personas llevaban a cabo acciones de reciclaje.
Noticias Valle del Cauca.
El susto que se llevaron ayer lunes 28 de febrero varios recicladores en el basurero de Córdoba en Buenaventura fue enorme.
Según el reporte que se conoció de manera preliminar precisa que fueron personas que se dedican a este oficio quienes hicieron el aberrante hallazgo de restos humanos en el lugar.
Indican fueron encontrados piernas, brazos, troncos y otras partes de un cuerpo.
Cuentan en la zona que cuando las personas encontraron estos restos humanos quedaron atónitos.
Por ello y de manera inmediata decidieron comunicarse con las autoridades. Al lugar llegaron varios miembros de la Policía y funcionarios de la Sijín.
Quienes llevaron a cabo labores de levantamiento de los retos y acordonaron el lugar ante el gran número de personas y curiosos que arribaron al basurero a ver que sucedía.
Lea también:
Hasta el momento no se ha conocido quién es la víctima, sin embargo se presume que se trataría de un hombre.
Estos hechos han vuelto a generar miedo en Buenaventura, «la violencia no cesa», denuncian.
En Buenaventura rescataron a 16 migrantes asiáticos
Tras una investigación adelantada por las autoridades fue posible el rescate de 16 migrantes que se encontraban retenidos en una finca de Buenaventura.
Por tal razón, desplegaron un operativo para llegar hasta la comuna 6, en donde encontraron a la población asiática proveniente de Uzbekistán y Tayikistán.
En medio ldel operativo, también fueron encontrados tres menores de edad, que eran custodiados por dos sujetos.
En medio de un operativo fueron rescatados 16 migrantes asiáticos, entre ellos tres menores, al interior de una finca en Buenaventura. Los extranjeros procedentes de Uzbekistán y Tayikistán se encontraban bajo el poder de una red de tráfico ilegal al mando del Clan del Golfo. pic.twitter.com/zJnYExxAta
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 28, 2022
Estas personas harían parte de una red dedicada al tráfico de migrantes bajo el mando de integrantes del Clan del Golfo.
Estaban siendo objeto de abuso por parte de una banda. Cabe aclarar que los migrantes no son delincuentes, son ciudadanos que están haciendo tránsito por el país», indicaron desde el Comando de la Fuerza Naval del Pacífico.
Por otro lado indicaron que los extranjeros, estaban sometidos a condiciones de hacinamiento, sin alimentación, ni servicios básicos.
Finalmente señalaron, que los migrantes habían pagado 10.000 dólares por su traslado; sin embargo, quedaron a disposición de Migración Colombia y el ICBF.
0 Comments:
Publicar un comentario