Cuatro capturas contra el crimen organizado en Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana

 


Con el despliegue permanente de planes de control ciudadano, sumado al proceso de investigación se lograron importantes capturas contra el crimen organizado con el apoyo de las alcaldías de los municipios de Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación que permitieron la materialización de cuatro capturas mediante orden judicial.

Luego de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Machado del municipio de Copacabana se logró materializar una orden judicial contra un hombre quien se hace llamar ‘Emiliano’, quien era requerido por un Juzgado Promiscuo municipal de Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En el procedimiento policial le fue incautado un celular. 

Según el proceso de investigación este hombre de 41 años de edad hace parte de una organización delincuencial dedicada al procesamiento y tráfico de clorhidrato de cocaína y sería hombre de confianza de quien se hace llamar ‘Darío chula’, quien fue extraditado el a los Estados Unidos de Norte América, extraditado en el año 2019.

‘Emiliano’ estaría encargado de recibir la pasta base de cocaína desde municipios del sur del país, proceso de cristalización en diferentes laboratorios, para entrega a miembros de la organización, quienes finalmente se encargan del envío de la sustancia por diferentes rutas en países de Centroamérica, siendo su destino final Europa y Estados Unidos de América.

Está incluido en el cartel de los más buscados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, además presenta registros judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se registró el procedimiento de captura de un hombre quien se hace llamar ‘tato’, luego de solicitársele antecedentes judiciales, le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes y municiones.  

Este hombre de 30 años de edad, fungía como cabecilla de un grupo criminal del barrio Castilla de Medellín, y que según lo establecido tienen injerencia criminal en los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Boyacá.

De acuerdo a los procesos de investigación este delincuente ‘tato’ habría asumido como cabecilla del grupo criminal en el año 2016, estaría relacionado con el cobro de extorsiones, hurto de automotores, homicidios en una confrontación en esta zona de la ciudad con otro grupo criminal.

Además fueron capturados quienes se hacen llamar 'Edgar, Andrés o coste' uno de los principales cabecillas de zona de una estructura criminal que delinque en el municipio de Bello. Y además que se hace llamar 'Anthony o chamo' integrante de un grupo criminal que delinque en el municipio de Itagüí.


 

About Blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario