De los videojuegos a la realidad: el primer coche del mundo que se conduce desde un PC en casa (vídeo) | Motor

¿Te imaginas que, dentro de unos años, el conductor de autobús o el taxista, en lugar de estar sentados en el asiento del vehículo, conducen cómodamente desde el sillón de su casa, o desde la oficina de su empresa?

No creemos que vaya a ocurrir, pero técnicamente ya es posible con la tecnología Encode de la empresa británica StreetDrone, que ha presentado hoy.

Encode permite a una persona conducir un coche o furgoneta por control remoto, utilizando un volante conectado a un PC. Puedes ver una demostración con tráfico real en este vídeo:

Encode se compone de un vehículo que posee un serie de cámaras en el capó y la carrocería, para obtener una imagen de todo lo que sucede alrededor. La misma vista que tenemos al volante de un coche.

Mediante la conexión 5G, que ofrece más volumen de datos y menos latencia, el vehículo a control remote se conecta al PC del conductor, que está en su casa, o en la oficina.

El conductor recibe la imagen de la carretera en una vista panorámica con tres monitores, que le ofrecen el mismo campo de visión que si estuviese dentro del coche.

Utilizando un volante, puede conducir el coche a control remoto, como si realmente estuviese sentado en el asiento del conductor.

Gracias a la baja latencia de la conexión 5G, las reacciones del conductor se reflejan instantáneamente en el coche. Del mismo modo, lo que captan las cámaras también se muestra sin retardo en los monitores del conductor remoto.

Encode es una tecnología desarrollada por la empresa británica StreetDrone, que está diseñando vehículos y sistemas de conducción autónoma.

Su objetivo no es que los conductores convencionales puedan conducir cómodamente desde casa para, por ejemplo, recoger a los niños en el colegio. Tampoco pretende que sustituya a conductores profesionales, como taxistas, conductores de autobús o camioneros.

El objetivo de Encore es servir como sistema de emergencia para vehículos autónomos. Si, por ejemplo un coche autónomo se desorienta, o no sabe llegar al destino, o ha sufrido una avería que ha estropeado su sistema de guiado, una persona podrá tomar el control desde su casa o la oficina y llevar el coche hasta el garaje, o a un lugar seguro.

La prueba que hemos visto en el vídeo, con tráfico real por las calles de Oxford, ha sido todo un éxito. No solo ha demostrado la viabilidad de Encode: también ha mostrado el sistema híbrido que permite que el coche pueda ser controlado a distancia, como un vehículo autónomo, o físicamente con el conductor al volante.

Es una tecnología muy interesante que puede tener aplicaciones importantes, en tareas muy concretas.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario