Residentes de la zona reportan que este puente festivo fue un «verdadero dolor de cabeza por la cantidad de gente que sube a un restaurante». Presencia de agentes de Movilidad «poco se ha sentido».
Noticias Cali.
La compleja situación que se ha estado viviendo en la vía a Cristo Rey en Cali, está siendo reportada desde hace varios meses.
Además de los traumas en la movilidad generados por conductores de motos o carros que llegan a la zona a realizar piques ilegales, los hurtos, intimidaciones o gran cantidad de basura que algunos visitantes dejan en el sector.
Hay otro tema que tiene a la comunidad al borde del colapso.
Este es el panorama de todos los fines de semana en la vía a Cristo Rey.El nuevo proyecto «Parque Turístico Cristo Rey» será un éxito para el sector económico, turístico y cultural,pero desde ya se debe trabajar para mejorar la movilidad del sector, de lo contrario será un caos. pic.twitter.com/Oa6jC67Wwj
— Juan Martín Bravo C. (@juanmartinbc) February 7, 2022
Cuentan que las situaciones expuestas anteriormente se salieron de control durante este puente festivo.
Pues salir o retornar a sus hogares se convirtió en todo un viacrucis.
La razón, la enorme cantidad de vehículos que subían hasta un nuevo y popular establecimiento comercial ubicado en el sector.
«Es terrible la demora entre El Mameyal hasta la Curva del Diablo donde está la tanqueta. el sábado más de una hora entre ese punto hasta pasar El Borondo», contó uno de los habitantes del sector.
Manifestando que la situación se registró durante el sábado, domingo y lunes.
«Anoche me pasó igual, pregunté al guarda de tránsito que estaba allí al lado de la subida qué hacíamos con semejante trancón, pues adicional al del parqueo de las pizzerías que ocupan toda una vía, está la novelería multitudinaria» que aseguran sube al lugar.
Indican que la respuesta de uno de los funcionarios fue: «Quéjense ante el alcalde».
Saldrán a marchar
En el sector expresan que no están en contra de los establecimientos comerciales de la zona, todo lo contrario, apoyan los nuevos emprendimientos pero no ven lógico el trauma, la congestión vial y el desorden que se ha generado. «Hasta los mismos residentes con restaurantes en el área se han visto afectados», dicen.
La desesperación ha sido tal, que los vecinos ya se organizaron para exigir a las autoridades una pronta y real solución.
Denuncian que la no existencia de vías alternas dificultad todo.
Por ello, tienen programado para este sábado 26 de marzo a partir de las 3:00 p.m. una marcha, la cual saldrá desde el antiguo Seguro Social hasta llegar El Borondo, confirmaron.
Creen que el Parque Turístico Cristo Rey empeore la problemática:
Con el Parque Turístico Cristo Rey, Cali tendrá otro imperdible internacional
0 Comments:
Publicar un comentario