Enmarcados en el proceso de transformación integral, desarrollamos actividades con el fin de minimizar que se presenten delitos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana.
En el “Plan 1.000 contra el microtráfico y siendo Implacables contra el delito unidades de la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas mediante allanamiento, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada denominado “los Popeyes”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de la Dorada.
Luego de una ardua investigación desarrollada durante 2 meses y mediante la ejecución de actividades especializadas de Policía judicial, se pudo establecer la existencia de este grupo delincuencial conformado por tres personas, los cuales venían desarrollando una economía ilegal mediante el tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de venta al menudeo.
Es así que a través de las informaciones entregadas por fuente humana a la “Línea Segura contra el microtráfico” y algunos seguimientos los uniformados lograron la identificación, e individualización de estas personas; con el material probatorio recolectado durante la investigación se logró obtener la orden de registro y allanamiento al lugar donde vivían por parte de la fiscalía primera seccional.
La diligencia se adelantó en una vivienda ubicada en el Barrio Las Ferias, allí fueron sorprendidos en flagrancia tres personas entre ellos el líder del grupo conocido como “Popeye de 27 años de edad, y sus colaboradores conocidos “Benja de 21 años, y La Negra de 19 años”, además de la incautación de varias dosis de estupefacientes y material de empaque.
Es importante resaltar que “Popeye” tiene un amplio prontuario delictivo con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, violación a habitación ajena, hurto, daño en bien ajeno entre otros.
Con estas importantes capturas se logra afectar esta cadena criminal, evitando la comercialización y el consumo de sustancias psicoactivas en diferentes entornos educativos y deportivos del sector.
Los indiciados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, durante el desarrollo de las audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Finalmente la Policía seguirá contrarrestando el actuar criminal y el tráfico de estupefacientes en toda la jurisdicción, con la denuncia y la participación ciudadana podremos actuar contundentemente contra las estructuras delincuenciales en todo el departamento; invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de la “Línea segura contra el microtráfico 3164807875” o al 123. ¡Absoluta Reserva!
0 Comments:
Publicar un comentario