'Lucho' Díaz aun tiene la fe intacta de llegar a un Mundial


Luis Díaz, jugador colombiano.

El guajiro se pronunció con un emotivo mensaje tras la eliminación.

Noticias Colombia.

Uno de los jugadores más destacados dentro del bajo rendimiento colectivo mostrado por parte de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Qatar 2022, es el extremo atacante del Liverpool, Luis Díaz.

Desde que fue llamado por primera vez a vestir la camiseta de la ‘Tricolor’, el guajiro de 25 años demostró que estaba para grandes cosas. En su segundo partido con la camiseta amarilla ante Corea del Sur en un amistoso el 26 de marzo del 2019, marcó un gol con su sello de siempre, desborde con perfil cambiado y remate cruzado de pierna derecha al fondo de la red.

Después, su romance con el gol llegó en la pasada Copa América de Brasil 2020 donde fue el goleador, y lo más destacado su golazo de chilena ante Brasil.

Vea: «Nos duele por Lucho», el mejor jugador del momento en Colombia no podrá mostrar su magia en el Mundial

Después, vino el remate de la Eliminatoria y allí las cosas no le salieron bien a Colombia. El combiando patrio sufrió de «empatitis aguda» y no pudo sumar de a tres en muchos partidos. Además, acumuló casi 700 minutos sin marcar gol.

Fue prcisamente ‘Lucho’ ante Bolivia en Barranquilla, quien rompió esa mala racha con un golazo que abrió al victoria 2-0 de Colombia ante los del altiplano.

Lea: ‘Lucho Díaz’ no necesitó de «adaptación» en el Liverpool, juega como si llevara años en el club

Hoy pese a la victoria contra Venezuela que significó una pequeña esperanza dentro de la posibilidades de clasificar que acabó definitivamente Perú con su triunfo 2-0 ante Paraguay, el jugador se siente motivado para seguir luchando en lo que será el próximo desafío de la Selección dentro de dos años: Volver a las Eliminatorias.

«Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido, duele por mi, por mis compañeros, por nuestras familias y por todo el país que nos apoyó siempre. Mantengo la ilusión y las ganas de luchar por este sueño, queda mucho por trabajar y mejorar juntos, de mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha», escribió el futbolista ex Porto de Portugal y Junior de Barranquilla.

Otro de los jugadores que se pronunció por la no clasificación a Qatar fue el volante del Al-Rayyan, James Rodríguez.

Con un extenso mensaje el «10» de al Selección lamentó nno poder alcanzar los puntos suficientes para llegar a la cita orbital:

«Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial.

Me siento triste y no sólo por mi, también por mis compañeros que merecen brillar y se que tienen como. No se que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que si sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar.

Deseo que Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías. Debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra», escribió en su red social.

Foto de portada: @luisdiaz

Le puede interesar:

«Por la edad», estos serían los jugadores de la Selección Colombia que no volverían a jugar un Mundial





Source link

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario