El iPad Mini tendría un rival dentro de poco y llegaría de la mano de realme | Tecnología

Las tablets en Android parece que están teniendo una segunda vida y lo están haciendo gracias a nuevos fabricantes que han decidido apostar por este formato. Hasta la fecha solo dos empresas habían resistido a abandonar: Samsung y Huawei. Ambas empresas cuentan con un portfolio de equipos bastante interesante.

Ahora compañías como realme han decidido lanzar sus propias tablets e, incluso, Xiaomi habría vuelto a fabricar su tablet. Lo que ocurre es que parece que los de realme van en serio con las tablets con sistema operativo de Google. Y, aunque tuvieron que aguantar críticas por parte de los usuarios al principio, parece que se han vuelto a componer.

Y, es que, lo que ocurrió es que la compañía asiática comunicó que actualizarían su realme Pad a la siguiente versión de Android. De hecho, lo que haría sería permitir que los usuarios desbloqueasen el bootloader e instalasen versiones no oficiales o desarrollasen las suyas propias en lugar de ofrecer una actualización propiamente dicha.

No les duró demasiado esta intención y, es que, las criticas pesaron demasiado y tuvieron que dar marcha atrás y retractarse de sus palabras. Ahora lo que se habría filtrado es que los de realme estaría trabajando en una Pad Mini. Vamos, una versión más compacta de la tablet que presentaron hace semanas.

Entre las características técnicas de esta realme Pad Mini estaría el hecho de que supuestamente contaría con una pantalla de 8,7 pulgadas y marcos reducidos al igual que su hermana mayor. La resolución se quedaría en algo más que HD, siendo 1.340 x 800 píxeles. Aunque lo mejor siempre sería que fuese Full HD.

Dicho panel es un completo desconocido y no hay rumores acerca de si se contaría con tecnología AMOLED o IPS, aunque viendo la realme Pad lo más esperable es que sea la segunda. No se ha hablado tampoco acerca de la tasa de refresco de esta nueva tablet, así que lo esperable sería que fuese 60 Hz.

La autonomía estaría marcada por una b atería de 6.400 mAh y que, en principio, sería compatible con carga rápida. Eso sí, la carga rápida no sería ninguna locura y lo que se habría visto es que el máximo serían 18 W. En cuanto al procesador este no sería ni MediaTek ni Qualcomm, realme apostaría por el Unisoc T616.

Habrá que esperar a que el lanzamiento se haga oficial por parte de realme, pero esta tablet pinta a competir con el iPad Mini en cuanto a formato. Aunque estaría bastante lejos en nivel de calidad de imagen de la pantalla, potencia y, sobre todo, características inteligentes propias de las tablets de Apple.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario