Parte de la boletería para ese concierto de Chayanne se había vendido, con palcos que costaban más de un millón de pesos, pero llegó la pandemia y lo cancelaron. A quienes compraron boletas, «nada que nos responden», denuncian.
Noticias Cali.
Este mes se cumplen dos años de haberse cancelado el Alma Tour 2020 de Chayanne en Cali, y muchos siguen reclamando que les devuelvan el dinero que pagaron por graderías y palcos, la boletería estaba a cargo de Colboletas.
Para ese momento, la OMS declaró pandemia por el Covid y el mismo cantante informó en sus redes que suspendía sus presentaciones, incluidas las previstas en Colombia.
Ya parte de la boletería se había vendido, por ejemplo, Jhon Cortes compró tres boletas para el Palco Experiencia Chayanne, le costaron $2.100.000.
«Ya hice todo el protocolo para la devolución del dinero, ha pasado un año más y nada», denunció.
Además, la queja fue elevada a la Superintendencia de Industria y Comercio, «no han resuelto nada, no responden nada».
No es el único, muchas personas reportan estar esperando les devuelvan la plata de la boletería de ese concierto y «no responden».
«No he recibido el reembolso de mi dinero y llamo a Colboletos y contesta una persona que no sabe nada y no da ninguna clase de información», denuncia otra persona.
Respondió Colboletos
En el momento que se dio la suspensión del concierto de Chayanne, que sería en el Diamante de Beisbol el 4 de abril a las 8 de la noche, Colboletos emitió un primer comunicado.
Indicaba que los conciertos de Cali y Bogotá estaban cancelados, pero que se reprogramarían y la boletería ya vendida serviría.
Sin embargo, pasado un año la gente empezó a reclamar el dinero. Y Colboletos emitió otro comunicado:
- «Espectáculos y Eventos de Colombia S.A.S. -Colboletos; en cumplimiento de las resoluciones 385 y 844 de 2020, mediante las cuales se decretó y prorrogó el estado de emergencia sanitaria a causa del Covid 19 y se adoptaron medidas de prohibición de realización de eventos masivos; y el Decreto Legislativo 818 de 2020, artículo 5°. Nos permitimos informar a la opinión pública que los procesos de devolución de dinero por cancelación o aplazamiento de eventos en virtud del estado de emergencia y hasta por un año mas estado de los boletos. El boleto debe de estar en perfecto estado sin tachón».
En ese caso, daba unas instrucciones y un correo para que la gente enviará la información, escaneara los boletos. Muchos hicieron el trámite, «y hoy aún, no hay respuestas».
«Hola, te sugerimos iniciar la vía jurisdiccional ante la empresa radicando un reclamo directo, si no te responden en 15 días hábiles o no estás conforme con la solución, demanda ingresando a: bit.ly/2HzfzcB, adjunta todas las pruebas», respondió la SIC en Twitter a quienes le reclamaban a Colboletos.
Pero esa entidad tampoco ha ayudado a quienes le hicieron solicitudes.
En este caso, el artista no tiene responsabilidad.
Ya se les venció el plazo para dar cumplimiento a sentencia # 1885 de 2021 proferida por @sicsuper en la que les ordenan me reembolsen el valor pagado por boletas de evento cancelado. Hasta cuándo van a trabajar con mi plata? LADRONES, TRAMPOSOS, INCUMPLIDOS, PÍCAROS, RATEROS !!!
— BEATRIZ E. OCAMPO (@BYATRY_23) April 22, 2021
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