La Policía Nacional, durante el despliegue de actividades de prevención y control, sobre los ejes viales efectuadas por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento, de manera simultánea dieron tres importantes hechos operativos en las principales vías de la Subregión del Suroeste y Bajo Cauca Antioqueño.
En el corregimiento de Versalles municipio de Santa Bárbara, se logró la incautación de 600 kilos de marihuana tipo Creepy que eran transportados en un vehículo tipo campero, el conductor al notar la presencia policial emprenden la huida del lugar dejándolos abandonados.
Por otro lado, luego de realizar un registro minucioso a un vehículo tipo camioneta que se movilizaba por el sector el Sesenta, vía La Pintada - Medellín, se logra la incautación de 650 kilos de marihuana tipo Creepy, el Conductor del vehículo lo deja abandonado en un acceso a la vía y se da a la fuga por la zona boscosa.
Así mismo, en la vía Vía Llanos del Cuiva - Taraza, en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y a personas, fueron capturados dos hombres y aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien se movilizaba como conductor de una motocicleta, en calidad de escolta. De un vehículo que transportaba mediante modalidad caleta 175.5 kilos de marihuana, empacados en cuatro bultos y dos cajas de cartón. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
El estupefaciente tenía como destino la ciudad de Medellín, con un valor comercial aproximado de $1.800.000.000 millones de pesos, este resultado se obtiene luego de las diferentes acciones policiales que se desarrollan dentro de la ofensiva contra el microtráfico.
Este resultado operativo afecta de manera directa las finanzas de grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico. La sustancia y los dos vehículos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
En el Departamento de Policía Antioquia no cesaran las acciones policiales contra las organizaciones y grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico y demás actividades ilegales que afectan la seguridad y la convivencia de la comunidad Antioqueña, de igual forma invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea 312 401 0248.
0 Comments:
Publicar un comentario