La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, refuerza las acciones frente a la propagación del zancudo transmisor del dengue con la inspección y control de criaderos en más de 5.000 viviendas del departamento en 40 municipios.
“Ante la notificación permanente de casos de dengue, aunado a la temporada de lluvias que facilita la formación de criaderos del zancudo Aedes aegypti en aguas estancadas, intensificamos la vigilancia y el control en los hogares vallecaucanos”, explicó Diego Victoria Mejía, director general de la UESVALLE.
Así mismo, se ha llevado a cabo en 25 municipios la inspección y tratamiento en 35 mil sumideros de aguas lluvia en vía pública y el control de focos de criaderos del zancudo en instituciones educativas.
Victoria Mejía señaló que además de la inspección se ofrece educación sanitaria en la identificación y prevención de los criaderos del zancudo. “La prevención empieza en casa, por eso el llamado a la comunidad es evitar la proliferación de los criaderos del zancudo, mediante la eliminación de las aguas estancadas y depósitos como tarros, llantas y botellas; así como cambiar el agua de floreros, lavar y cepillar semanalmente las paredes los tanques de lavadero”, agregó.
0 Comments:
Publicar un comentario