Autoridades manifiestan que el riesgo y situaciones de crisis en la temporada de lluvias podrían acarrear complicaciones serias en la ciudad.
Noticias Cali.
La actual temporada de lluvias que afecta a Cali, Valle del Cauca, Nariño, otras zonas de la región Pacífica y el resto del país ha llevado a las autoridades locales a tomar serias medidas.
Ya el pasado miércoles 2 de marzo autoridades distritales en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina habían informado la declaratoria de -Alerta Amarilla- por el riesgo de deslizamientos, inundaciones, tormentas eléctricas y fuertes precipitaciones.
Sin embargo este sábado y antes los pronósticos meteorológicos que se tienen, se declaró la calamidad pública.
Incremento de lluvias y fuertes vientos en marzo
Ante la situación, el alcalde Ospina precisó hay un importante riesgo para la ciudad por el incremento de lluvias acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas que se incrementarán en marzo.
«Bajo las evidencias técnicas, los riesgos que corre la ciudad y la necesidad de la comunidad, hemos tomado la decisión de declarar calamidad pública en el territorio», dijo el mandatario.
Agregando que “nos encontramos en la temporada de lluvias de los meses de marzo, abril y mayo, pero esta va a estar agudizada por el fenómeno de ‘La Niña’, lo que va incrementar sustancialmente la velocidad de las precipitaciones y la cantidad de lluvia”.
Frente a ello, agregó que hay un tema que causa gran preocupación y está relacionado con las personas que están arrojando residuos sólidos en los canales de aguas lluvias o calles de Cali.
Prometió se impondrán comparendos y se exigirá a la comunidad evitar ese tipo de actos que han ocasionado múltiples emergencias en la reciente semana.
“Hemos puesto en funcionamiento una estrategia para mitigar los riesgos y situaciones de crisis por la temporada de lluvias», dijo.
Lea también:
0 Comments:
Publicar un comentario