Entre tanto, ambientalistas exigieron a las autoridades que emprendan acciones para contrarrestar la caza del tiburón.
Noticias Caribe
Una polémica se ha desatado en la Isla de San Andrés, tras conocerse que la comunidad estaría pensando en cazar al tiburón que atacó a un turista italiano.
Y es que a través de videos que se han hecho virales en redes sociales, organizaciones animalistas denunciaron lo sucedido.
Allí se observa como unidades de la Armada Nacional llegaron hasta el punto y, a través de altavoces, piden el cuidado y la protección de la especie.
«Somos la Armada y esta es una especie protegida por el Gobierno Nacional», indicaron.
Sin embargo, el anuncio de la institución no cayó bien en algunos miembros de la comunidad que empezaron a alzar la voz en rechazo al pronunciamiento.
¡Urgente!Esto está pasando en San Andrés. La comunidad está decidida a cazar al tiburón que sea con tal de hacer «justicia».Necesitamos q las autoridades emprendan acciones preventivas y que fomenten la coexistencia con la naturaleza @MinAmbienteCo @GobernacionSai @coralina_sai pic.twitter.com/UHZnydjTKN
— RAYA Ⓥ (@somosraya) March 19, 2022
«Tírense, estúpidos. Esta es una área protegida», griitaron.
Frente a esta situación, ambientalistas exigieron a las autoridades que se adopten medidas pertinentes para evitar la caza de la especie.
Desde la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago, Coralina, pidieron a la comunidad respetar el hábitat de las especies marinas de la Reserva de Biosfera Seaflower, que abarca el sector de La Piscinita.
«Ante la presencia de animales marinos potencialmente peligrosos, a nivel Nacional e Internacional se recomienda evitar el ingreso al mar; pues estos se encuentran en su hábitat; y es el hombre quien muchas veces ingresa a perturbarlos», señalan
0 Comments:
Publicar un comentario