Mientras que en la vía a La Reforma, una mujer murió tras ser arrastrada por la creciente. El cuerpo lo encontraron este mismo domingo. Son 4 muertos en 15 días, ahogados en ríos de Cali y Jamundí.
Noticias Cali.
Este domingo finalmente, tras ocho días de búsqueda, el cuerpo de uno de los jóvenes desaparecido en el río Pance fue hallado, siguen buscando al otro y mientras esas labores se cumplían, en La Reforma reportaban otro deceso por la creciente del río, la víctima era una mujer.
Finales de febrero y principios de marzo, en ríos de Cali Jamundí, han muerto cuatro personas arrastradas por las crecientes súbitas.
Sebastián y Daniel
Durante toda la semana y desde el pasado domingo, se hizo la intensa y angustiosa búsqueda de Daniel Gutiérrez (22 años) y Sebastián Martínez (24), estaban de paseo en el río Pance.
En el sitio, familiares, amigos, voluntarios y organismos de socorro han hallado algunas prendas y elementos que los jóvenes tenían cuando al parecer, fueron arrastrados por la creciente súbita.
Este domingo, a las 9 de la mañana «se recibe llamado de la comunidad para la recuperación del cuerpo de un masculino», luego se confirmó que era el de Sebastián Martínez.
Fue hallado en la desembocadura de rio Jamundí con el río Cauca, labores que realizaron familiares y lanchero.
Ahora, siguen la búsqueda de Daniela, el amigo de Sebastián.
Otra mujer muerta
La comunidad en la vía a La Reforma, llamó a bomberos para informar de la emergencia causada por el río Meléndez, «se llevó a una señora».
Ocurrió en el sector de La Fonda, la adulta mayor que era vendedora informal en la zona.
«Fue arrastrada por la corriente del río al encontrase lavando mesa a orilla del mismo», el informe.
La policía en la búsqueda, halló el cuerpo en el sector de Parcelaciones Canta Claro. Bomberos sacaron el cadáver y fue llevado a Medicina Legal.
Con este caso, serían cuatro los fallecidos por inmersión en medio de la ola invernal, arrastrados por crecientes súbitas de los ríos, tanto en Cali como en Jamundí.
Autoridades piden precaución a los ciudadanos, evitar paseos en zonas de riesgo; ríos como el Cali, Pance, Meléndez, Aguacatal son de crecientes súbitas.
En Cali decretaron alerta amarilla y calamidad pública. Marzo, podría ser el mes más difícil por las lluvias.
Mientras este lunes ya reportan desbordamiento en el sector de Juanchito, en el punto que divide a Cali, Candelaria y Palmira.
0 Comments:
Publicar un comentario