El azúcar se considera un carbohidrato adictivo: como más tomas, más te pide el cuerpo. El problema es que un consumo excesivo de azúcar tiene consecuencias fatales para la salud, a medio y largo plazo.
Se sabe que cuando suben los picos de azúcar en la sangre, ésta se espesa. Y a a larga puede provocar obesidad, diabetes, problemas cardíacos, etc.
Es fácil proponerse tomar menos azúcar, pero al igual que dejar el tabaco u otra droga, la fuerza de voluntad no siempre es suficiente.
Según explica la web The Healthy, el cuerpo humano tiene tres formas de ingerir calorías, que transforma en energía: los carbohidratos (entre los que está el azúcar), la grasa, y las proteínas.
Es necesario ingerir los tres tipos para estar correctamente alimentados, pero abusar de los carbohidratos y las grasas, genera problemas de salud.
Según la dietista Brittany Lubeck, la ansiedad que sufrimos a veces por tomar azúcar, se debe a que ingerimos pocas proteínas.
Las proteínas se absorben más lentamente y tienen un efecto saciante. Estoy hace que los picos de azúcar en sangre sean menos pronunciados que con los carbohidratos, reduciendo que la sensación de que necesitas tomar azúcar, que sienten muchas personas.
Esta doctora aconseja tomar entre 0,65 y 0,90 gramos de proteínas por cada Kilo que pesamos, al día. Es decir, si pesas 70 Kilos, debes tomar al día 0,65 x 70 = 45,5 gramos de proteínas como mínimo.
Aconseja hacerlo dividiéndolo entre 3 o 5 tomas al día. Es decir, no comer proteínas solo una vez al día.
¿Qué alimentos son ricos en proteínas? Aquí tienes unos cuántos:
- Legumbres: Lentejas, alubias, garbanzos, tofu, cacahuetes, guisantes
- Cereales integrales: Avena, arroz integral, arroz salvaje
- Frutos secos y semillas: Quinoa, semillas de chía, semillas de cáñamo, almendras, semillas de calabaza
- Carne, pescado y lácteos magros alimentados con hierba: Pollo o pavo sin piel, carne picada extra magra, pescado, huevos
Toma la cantidad diaria de proteínas recomendadas al día, y tendrás menos ansiedad por el azúcar. Poco a poco, podrás ir reduciendo su consumo.
0 Comments:
Publicar un comentario