Dirige Shawn Levy, el artífice de la divertidísima Free Guy, que vuelve a contar con Ryan Reynolds en el papel principal, acompañado por Zoe Saldana, Jennifer Garner, Catherine Keener y Mark Ruffalo, además del debutante Walker Scobell.
Sin embargo, en esta película podemos destacar varios easter eggs y homenajes a algunos grandes de la ciencia ficción. Teniendo esto en cuenta y dado que The Adam Project es un juego de viajes en el tiempo, vamos a encontrar referencias entorno a este concepto.
Y es que, a su director le encanta hacer esto. Ya lo pudimos ver en Free Guy rindiendo homenaje a muchos videojuegos icónicos o en Stranger Things (también dirigió esta gran serie) con el gran despliegue de amor que hizo por los 80.
Star Wars inspiró a los personajes
Finalmente, cuando la esposa de Big Adam, Laura, los condujo al bosque para luchar contra los soldados temporales de Maya, fue muy similar a Leia y compañía en los speeders eliminando a los Stormtroopers en El Retorno del Jedi.
Además el joven Adam se llamó a sí mismo Líder Rojo en el final, homenajeando al líder del Escuadrón Rojo, un título que ostentó Obi-Wan Kenobi.
Los Adams y Regreso al Futuro
Cuando los dos Adams intentaron averiguar cómo borrar el viaje en el tiempo en 2018, estaban en un motel llamado Pine Ridge, un guiño al centro comercial Twin Pines de los años 50 y al centro comercial Lone Pine de los años 80 que visitó Marty.
Los Adams también tenían un DeLorean moderno en el jet del tiempo de Adam, que saltaba a través de los agujeros de gusano del mismo modo que Doc y Marty. A esto hay que añadirle que Louis tenía un aspecto de científico desaliñado similar al de Doc Brown.
Terminator y otras películas de ciencia ficción
El Adam de más edad se refirió a Terminator para explicar lo que estaba mal en su línea de tiempo gobernada por Maya. Le dijo a su yo más joven que el escenario apocalíptico de la película de James Cameron es "2050 en un buen día". Con el tiempo, intentaría evitar este futuro distópico, convirtiéndose en una especie de Kyle Reese y John Connor.
Además, el joven Adam pilotó un dron con guantes y auriculares de realidad virtual para acabar con los soldados de Maya en 2018, algo parecido al artilugio de Ready Player One.
El juego de Adam también imitaba el simulador de arcade de The Last Starfighter, que entrenaba a pilotos como los que él llegaría a ser. En particular, el principio contaba con los helechos, la linterna y el Gran Adam escondido en un cobertizo después de saltar en el tiempo hasta 2022, haciendo un guiño a E.T.
Por último, el perro mascota de Adam se llamaba Hawking, en referencia al fallecido genio científico Stephen Hawking.
Las películas de superhéroes
Finalmente, destacamos la cantidad de homenajes que hay al mundo superhéroes en esta película. Y es que, Louis también tomó el ascensor en el final cuando intentaba destruir el acelerador de partículas, haciendo un guiño a cuando Hulk tuvo que tomar las escaleras tras vencer a Loki en la Torre Stark.
Jennifer Garner, que interpretó a la esposa de Louis, Ellie, también fue Elektra en Daredevil y en una película en solitario.
Otros easter eggs de Marvel incluían a Big Adam diciéndole al niño que el Multiverso no existía, y pegatinas de Hulk y Deadpool en el contenedor de almacenamiento de béisbol.
0 Comments:
Publicar un comentario