Como un acto de protesta simbólica «por el abandono de la Alcaldía», en el barrio El Recuerdo, sembraron árboles en los huecos de la vía en mal estado.
Noticias Pasto
En el barrio El Recuerdo, ubicado en la comuna 2 al sur de Pasto, habitantes decidieron tomar la iniciativa y protestar contra el gobierno local «por el abandono» en sus vías, así que sembraron árboles en cada hueco.
Este acto de manera simbólica, lo realizaron tras varios años de peticiones, gestiones y reclamos que han hecho ante la administración municipal.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Alfonso Ortega, dijo que no han obtenido soluciones.
TuBarco Noticias Pasto habló con los habitantes del barrio El Recuerdo para conocer más de dicha problemática que aqueja a todo el sector.
Protesta
Al llegar al sector, se confirmó que con las fuertes lluvias y el alto tráfico que se presenta en la calle 20 C carrera 10 del barrio El Recuerdo, los árboles sembrados fueron arrancados.
Sin embargo, los habitantes salieron a hablar de la problemática que viven.
«Hicimos una protesta simbólica sembramos arbolitos, para que las autoridades o el Alcalde, -nos paren bolas-, nos tenga en cuenta y que pavimenten rápido, porque si no nos tocará tomarnos la vía a nosotros los habitantes de este barrio», dijo Hernán Lazo, un habitante de dicho sector.
Grandes huecos
Es evidente el deterioro de la vía y los grandes huecos, -uno de ellos hasta 4 metros de longitud-, dificultando la movilidad, en dicho sector aledaño al terminal de transportes de la ciudad y al hospital Departamental.
En invierno la problemática de la vía es más grave.
Don Hernán advirtió que que es casi imposible caminar por este sector, cuando llueve al transitar los carros caen en los huecos y el agua, con el barro «le pega a uno».
Los habitantes están preocupados y manifiestan que el mal estado de su vía les ha causado daños en sus viviendas.
«Cuando pasan esos carros y tracto mulas frenan y por evitar los huecos, se accidentan con el antejardín de muchas viviendas, ya han habido personas heridas, porque acá pasa mucho niño, joven en bicicleta y adultos mayores», manifestó un habitante.
Piden soluciones
La comunidad de este sector manifiesta que esta problemática viene hace años atrás, ahora sembraron árboles en los huecos, pero antes han protestado de otras formas y tampoco «hemos sido escuchados».
«Yo vivo hace 16 años y esto siempre ha sido así, porque las mulas que pasan han dañado la vía, eso es un problema y hace bastante tiempo», indicaron.
Hasta el momento «no han venido a darnos una solución», denunció Dilia Pérez fiscal de la JAC.
“Nosotros queremos pedirle a infraestructura que por favor tome cartas en el asunto ya que tiene esto mucho tiempo, el año pasado nos vinieron a tomar medidas y a cortar, se fueron y no hicieron nada”, manifestó Ana Fuenmayor, habitante.
Por otro lado los habitantes piden que el material que se vaya a utilizar en la pavimentación de dicha vía, sea para transporte pesado.
“No queremos que le echen asfalto porque esta calle quedo como la vía principal de nuestro barrio, ya que por el Parque Bolívar hay semaforización todos los carros pasan por acá para evitarlo”, dijo Jaime Guerrero, otro habitante.
Finalmente los ciudadanos expresan que: “Nosotros estamos cansados, como dice la palabra mamados del deterioro de la calle, y al presidente de la JAC nos llamó a unirnos y que era la única vía para que nos hagan caso “.
Sembraron árboles en los huecos, pero si no hay respuestas, advierten que tomarán otras acciones.
0 Comments:
Publicar un comentario