Entre las víctimas hay un gobernador indígena y un menor de edad.
Noticias Putumayo.
Ante el anuncio de un fuerte golpe a las disidencias de las Farc en el Putumayo por parte del Ejército, y que habría dejado 10 personas fallecidas, familiares rechazaron lo sucedido y denunciaron que no pertenecen a grupos armados.
Así lo dio a conocer la Red de Derechos Humanos tras señalar que entre las víctimas habría un gobernador indígena y un menor de edad.
Denunciaron que en ningún momento se registraron combates en ese sector y que las muertes se produjeron en medio de lo que sería, una incursión, que habrían hecho militares
“En la ofensiva hubo once personas fallecidas, entre las que se encuentra el gobernador indígena del Cabildo Bajo Remanso, del pueblo kitchwa, que estaba en la zona, realizando diferentes actividades, cuando al parecer fueron acorralados por integrantes del Ejército”, añadieron.
DENUNCIA Y SOLICITUD DE ACCIÓN URGENTE de la @OPIAC_Amazonia por los homicidios que tuvieron lugar en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo)
Grave denuncia de un posible falso positivo donde fueron asesinados dos líderes: un indígena y un comunal
https://t.co/HWbL6CdoD0 pic.twitter.com/aIfdvFqImk— INDEPAZ (@Indepaz) March 29, 2022
Por otro lado, también señalaron que una mujer en estado de embarazo que resultó gravemente herida y a quien acusaron de pertenecer a las disidencias.
Frente a este hecho, la Red de Derechos Humanos señaló que ya están haciendo el acompañamiento a los familiares, tras la constantes denuncias.
0 Comments:
Publicar un comentario