La Policía Nacional en Caldas, a través de los diferentes planes de prevención y control continúa contrarrestando el tráfico de estupefacientes en las vías del departamento, es así que en las últimas horas gracias a la pericia del personal de la seccional de tránsito y transportes, logró en dos procedimientos aislados la incautación de 56 kilos de base de coca los cuales eran transportados en vehículos particulares mediante la modalidad de caleta.
La primera incautación se adelantó en la vía Cauya - la Pintada, allí fue encontrado abandonado a un costado de la vía un vehículo tipo campero marca Chevrolet Trooper, el cual llamó la atención de la patrulla de la seccional de Tránsito y Transporte, quienes decidieron verificar y al realizarle una inspección minuciosa se percataron que el tanque del combustible presentaba algunas inconsistencias logrando hallar un compartimento tipo caleta con 18 paquetes de diferentes tamaños con una sustancia pulverulenta que después de haber sido sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó positivo para base de coca y sus derivados con un peso total de 25 kilos.
Se investiga la procedencia y propietario del vehículo, el cual fue dejado junto con la droga a disposición de la autoridad judicial competente.
En otras acciones en la vía Honda – Puerto Boyacá sector conocido como los Mangos, allí un personal de la seccional de Tránsito y Transportes adelantó un puesto de control, le realizan la señal de pare a una camioneta marca Toyota en la que se movilizaban dos personas de 20 y 45 años de edad, naturales de Andes Nariño, transportando en el platón del vehículo una motocicleta, al realizarle una inspección al automotor la pericia de los uniformados permitió hallar dentro de la llanta del repuesto un total de 13 paquetes de diferentes tamaños con base de coca, estos sujetos al parecer cubrían la ruta Andes – Aguachica Cesar.
Es importante resaltar que en ambos procedimientos los vehículos, personas capturadas y sustancias estupefacientes incautadas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad de todos los caldenses e invita a continuar denunciando el transporte, tráfico y venta de estupefacientes a la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875”. ¡Absoluta Reserva!
0 Comments:
Publicar un comentario