Tras asumir las competencias de Secretaría de Salud en calidad de Distrito Especial, el Gobierno del Valle del Cauca realizará el acompañamiento y hará la entrega de los procesos en salud a esta entidad.
“Vamos a hacer un excelente empalme porque es la Secretaría Departamental de Salud la que le va a entregar las competencias a la Secretaría de Salud de Cali. Nosotros no los vamos a dejar hasta que esté totalmente integrado el equipo, hasta que estén totalmente asumidas las facultades que hoy se le entregan”, indicó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.
A partir de ahora las competencias que estaban a cargo de la Secretaría Departamental de Salud pasarán al Distrito.
“Es la oportunidad de adquirir tres componentes principales, primero la gobernanza que nos da la oportunidad para otorgar permisos o en su defecto sancionar aquellas instituciones de salud que no cumplan con los criterios o los requisitos; el segundo componente es la capacidad financiera o administración de recursos del régimen subsidiado, y el tercer componente que es velar por la mejora y el fortalecimiento de las instituciones de salud públicas”, explicó Miyerlandi Torres, secretaria Distrital de Salud Cali.
Cabe destacar que esta es la primera secretaría de la Alcaldía de Cali que alcanza las competencias necesarias para ejercer como Distrito, logrando mayor autonomía administrativa y gobernanza.
Fuente: Michelle Chavaco / Gobernación del Valle
0 Comments:
Publicar un comentario