El Gobierno del Valle continúa las gestiones para que la estrategia Comedores ‘Valle Invencible’ siga beneficiando con alimentación a más de 10 mil vallecaucanos, en la apuesta de tener un departamento sin hambre.
Así lo indicó Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, al precisar que “estamos haciendo todo lo humanamente posible para que prontamente tengamos esas 10.650 personas recibiendo un plato de comida caliente con todo el amor de las gestoras, la voluntad de la gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Desarrollo Social”.
En reunión con el personal encargado de la preparación de los alimentos en los Comedores, los gestores y gestoras destacaron el impacto de la estrategia en Buenaventura, Palmira, Pradera, Buga, San Pedro, Bugalagrande, Tuluá y Cartago.
El padre Gerardo Meriz, de Puerto Merizalde, en Buenaventura, expresó un agradecimiento especial porque 300 niños, jóvenes y adultos de esta localidad son beneficiados con un almuerzo diario. “Por medio de la Gobernadora pudimos tener paneles solares que nos han ayudado a tener energía sostenible, y baterías que nos permiten mantener prendido el congelador y poder así conservar las carnes y productos que damos a los niños más necesitados. El hambre se puede contener con una buena administración como está haciendo la gobernadora Clara Luz Roldán”, agregó el sacerdote.
Así también, Lina María Ledezma, gestora del comedor “Cocina y Corazón de Bugalagrande”, resaltó que gracias a esta iniciativa 300 personas pueden obtener un alimento diario y mejorar su calidad de vida. “Hay una familia con seis niños que su aspecto físico ha mejorado hasta en su cabello porque tenían escasamente para una vez al día la comida. Quiero agradecerles y que por favor esto continúe porque son muchas las personas que hoy se benefician”, acotó.
0 Comments:
Publicar un comentario