Invima lanzó alerta a productos de salud comercializados por José Ferney, el jefe que gritaba a sus empleadas


Se trata ‘NOVA FOR-NOVA COLLAGEN-NOVA FIB’, -un alimento en polvo y/o granulado a base de proteína de arveja-; promocionado como tratamiento para el manejo del dolor articular.

Noticias Colombia.

La alerta fue emitida durante la reciente semana por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, quien informó que se estaba realizando la comercialización fraudulenta de los productos “NOVA FOR-NOVA COLLAGEN-NOVA FIB” en plataformas digitales y pautas publicitarias.

Indicó el instituto, que este producto «es promocionado como tratamiento para el manejo del dolor articular».

Alerta de Invima por: NOVA FOR-NOVA COLLAGEN-NOVA FIB

En el cual se declara tiene propiedades en salud, preventivas, curativas y/o terapéuticas.

Sin embargo, ello «conlleva al incumplimiento de la legislación sanitaria vigente (artículos 272 y 274 de la ley 9 de 1979 y la resolución 5109 de 2005 – artículos 4 y 5)», informaron.

Medidas que para la comunidad tenga en cuenta

  • El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir los productos relacionados en esta alerta.
  • Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido los productos relacionados en esta alerta, suspender su consumo.
  • Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima a
    las Entidades Territoriales de Salud, si conocen de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos.
  • El Invima solicita a los ciudadanos consultar de manera permanente su
    página web, https://www.invima.gov.co, para conocer información relacionada
    con productos que puedan afectar la salud de los colombianos.

Medidas para secretarías de salud departamentales, distritales y municipales

  • Realizar búsqueda activa de los productos relacionados en la alerta.
  • Realizar las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de competencia que potencialmente, puedan comercializar estos productos y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.
  • Dar a conocer la alerta sanitaria del Invima en los medios de comunicación que
    tengan disponibles (página web, redes sociales, entre otros).
  • Informar al Invima en caso de encontrar estos productos.
José Ferney, empresario señalado de maltrato dueño de la comercializadora

Hace varios días un delicado caso de presunto acoso laboral fue denunciado por un colectivo feminista denominado ‘Rad Fem Colombia’.

La situación que fue registrada en cámaras de seguridad de un call center, involucra a José Ferney Millán, dueño de la empresa JM Salud y Belleza Colombia SAS, a quien se le oye y se le ve gritándoles a sus empleados y haciendo algunos gestos ofensivos.

«Así nos den las 10 de la noche acá, usted me responde por todo lo que hay en ese tablero hoy, ¿me entendió?, ¿me está entendiendo o no?, ¿cómo me está mirando?», fue uno de su tratos a la empleadas en su mayoría cabezas de hogar.

En la grabación se ve cuando le lanza un vaso con agua a una de las empleadas y acto seguido, la manda a limpiar el reguero.

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«Muévanse hijue…», se le oye decir al empresario en la grabación. «Y la que reniegue se va, hijupue#**», reitera.

Este video ha circulado de manera viral en redes sociales y ha causado indignación.

A continuación la denuncia hecha por el colectivo feminista:

Tras la polémica destada en redes por su comportamiento, a través de un comunicado divulgado por el periódico El Espectador, José Ferney Millán se pronunció y relacionó su reacción con un trastorno supuestamente diagnosticado:

«Respecto a mi conducta, para esa época (año 2020) luego de incidentes recurrentes, comencé un tratamiento psicológico en el que fui diagnosticado con un TDDEAT (trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo), para mi desconocimiento y la sorpresa de mis familiares», dijo.

Luego pidió excusas por este comportamiento que ha causado rechazo por parte de la sociedad:

  • «Invoco el perdón de todos ustedes, pero sobre todo el de la afectada (…) por cualquier tipo de agravio que mi errado comportamiento le pudo causar», agregó.

Por último, aseguró que siente a sus empleados como una familia más:

«Considero parte importante de mi familia y por quienes me siento con total disposición a excusarme las veces que sean necesarias, pues ellos son testigos de mi comportamiento actual y del cómo trabajamos día a día en pro de nuestra empresa y sus familias», concluyó.

Entrevista en Blu Radio

Esta no fue la única respuesta que dio José Ferney ante la opinión pública. El protagonista del video fue entrevistado por la emisora Blu Radio, espacio donde volvió a reiterar sus disculpas.

«Lo que quiero es pedir perdón. Desafortunadamente, cometí un error. Mi intención es pedir perdón a quienes estaban en ese momento. A mis colaboradores. No solamente a ellas sino a las mujeres que hacen una labor por las mujeres», expresó en el diálogo con la periodista Camila Zuluaga.

«Solo le pido perdón a todo Colombia. A mi madre. A cada mujer que ha visto este video. Yo entré en tratamiento psicológico, estoy luchando. Tuve que enterrar a un hijo, he pasado cosas difíciles», reiteró.

 

 

 





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