Santiago de Cali, marzo 24 de 2022. Impresionados con los modernos espacios y las innumerables zonas verdes del nuevo Colegio 10, estudiantes de la Institución Educativa ‘Francisco Antonio Zea’ de Pradera, hoy celebran hacer parte de los 1.020 beneficiarios con este proyecto impulsado por la Gobernación del Valle en articulación con el Gobierno nacional y la empresa privada.
“Me parece una muy buena oportunidad para muchos estudiantes, además, porque a futuro se proyecta que el colegio se caracterice en el ámbito deportivo. Solo queda agradecerles porque se pudo hacer realidad todo esto”, dijo Neyber Hurtado, de grado once, quien destacó los amplios salones y los ventanales.
La felicidad por la megaobra entregada por la gobernadora Clara Luz Roldán y el presidente Iván Duque, también fue para Alejandro Escobar, de grado once, quien no dudó en señalar que “este colegio es muy impresionante por el tamaño, es muy grande para poder jugar, tenemos salones muy grandes. Muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo que hicieron”.
Programas deportivos, artísticos y tecnológicos que podrán desarrollarse en las instalaciones entusiasman a los estudiantes.
La rectora María Amalfi Opance aseguró que se trata de un espacio que permitirá brindar una mejor educación y cuenta con cuatro aulas STEAM, que representan grandes avances. “Nuestros estudiantes van a poder articular diferentes áreas de conocimiento como son la ciencia, la tecnología y el arte. Nuestro agradecimiento por toda la gestión y el aporte que realizó la Gobernadora para hacer de este sueño una realidad”, señaló.
La Institución Educativa ‘Francisco Antonio Zea’ convertida en Colegio 10 cuenta con una importante dotación tecnológica como tableros interactivos, servidores, equipos de cómputo, cámara, microscopio, proyector de ala corta, laboratorios digitales, kit de ciencias, mobiliario para estudiantes, mesas Interactivas y 6.680 libros interactivos.
0 Comments:
Publicar un comentario