Santiago de Cali, 3 marzo 2022. El proceso de Gestión Documental, adscrito a la Secretaría General de la Gobernación del Valle del Cauca, llevó a cabo la capacitación y sensibilización de los funcionarios y contratistas de la Unidad de Rentas Departamental que son responsables de la custodia y organización técnica del archivo de gestión.
Esta capacitación contó con la participación de 36 funcionarios, responsables de la custodia y organización técnica de archivo, con el objetivo de fomentar la cultura de las buenas prácticas de la gestión documental en los funcionarios y contratistas de la entidad, garantizando la adecuada organización técnica de los archivos, la conservación y preservación de la memoria institucional, además aplicando adecuadamente los instrumentos archivísticos como la Tabla de Retención Documental, procedimientos, guías, y formatos establecidos en este proceso.
De esta manera la Gobernación del Valle, trabaja por mantener la información técnicamente organizada y mejorar la competencia de los servidores públicos como es el querer de la gobernadora Clara Luz Roldán. “Seguiremos con las jornadas de capacitaciones y sensibilizaciones que garanticen la salvaguarda del patrimonio documental del ente departamental”, expresó Carlos Neiron Puentes Rojas, líder del proceso de Gestión Documental.
Tatiana Calle Torres – Comunicadora Social.
Área de Comunicaciones – Secretaría General.
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