La Policía Nacional Logró La afectación al Grupo Delincuencial “La Clave” dedicados al Narcomenudeo

 

En el marco del “Plan 1000 contra el microtráfico”, en diferentes barrios del área metropolitana de Cúcuta, la Policía Nacional mediante diligencias de allanamiento realizó la captura mediante orden judicial de seis personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.   

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, luego de labores de inteligencia se logró establecer el modus operandi de esta banda delincuencial, el cual consistía en la compra y comercialización de sustancias estupefacientes, transportadas desde el municipio de la Gabarra y el corregimiento de Campo Dos con destino a la ciudad de Cúcuta.   

Una vez en la capital nortesantandereana, el contraventor conocido como "Jhonsito" quien sería el líder de la banda, se encargaba de la distribución a las diferentes “ollas” ubicadas en los barrios Panamericano, Aeropuerto, Carora, El Callejón, Antonia Santos y Chapinero utilizando viviendas para no despertar sospecha y no ser detectados por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y otras especialidades que efectúan planes masivos en los sectores de alta complejidad de la ciudad.   

Gracias a este trabajo investigativo la Fiscalía 19 Seccional EDA Antinarcóticos emanó las órdenes de captura en contra de los integrantes de este grupo delincuencial, las cuales se hicieron efectivas en los barrios La Concordia, Portal de las Américas, Los Almendros, Chapinero, Comuneros, La Primavera y la urbanización Villa Juliana. En el procedimiento se incautaron dos armas de fuego tipo pistola, 47 cartuchos, 4.000 gramos de bazuco, 1.200 gramos de marihuana, 260 gramos de cocaína, 40 gramos de heroína, 07 equipos móviles celulares y 2 grameras digitales.   

Los capturados junto a los elementos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la Unida de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente, luego de escucharlos en audiencia pública un juez de la república les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.    

   

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y número único de su cuadrante ¡Absoluta reserva! #EsUnHonorSerPolicía

About Blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario