Como en España, en Japón hace bastante calor en verano. Allí, además, hay bastante humedad en la mayor parte del país. Así que por las noches también se pasa mal.
El calor afecta negativamente a nuestro descanso. Hace sudar, provoca malestar, e impide coinciliar el sueño. Para muchas personas es un auténtico problema, porque no consiguen dormir en toda la noche.
Desde el país del sol naciente nos llega Kaiun Soyo, una revolucionaria almohada refrigerada, para no pasar calor en verano. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:
La hemos llamado así, pero no tenemos muy claro cómo definirla. Es básicamente una almohada porque sirve para apoyar la cabeza, pero de ella cuelgan dos "churros", que se pueden usar de muchas formas diferentes.
Su curioso diseño permite enrollarla alrededor del cuerpo, y se puede colocar por encima, por debajo, o dormir con ella de lado. Se adapta a cualquier posición, y parece bastante cómoda.
Pero la caracteristica más novedosa de Kaiun Soyo, es que se trata de una almohada refrigerada. En su interior, refrigerado térmicamente por el material aislante, circula el aire, por medio de unos ventiladores alimentados con una batería.
Como la almohada cubre todo el cuerpo, o toda la cama, el aire refresca toda la superficie, eliminado el sudor y reduciendo la temperatura de la cama, o del cuerpo.
En realidad el propio calor se pega a la almohada, pero el movimiento del aire lo extrae fuera de ella. El resultado, según el fabricante ATEX, es que la temperatura de la cama se reduce considerablemente, por eso se puede dormir mejor en verano.
No sabemos hasta qué punto es efectiva, pero hay que reconocer que se trata de una solución muy original.
Los ventiladores disponen de 3 velocidades, y están programados para apagarse a las 6 horas, si nos quedamos dormidos. La funda de la almohada es completamente extraíble, para lavarla.
Por desgracia Kaiun Soyo, la almohada japonesa refrigerada, solo está a la venta en Japón, a un precio de unos 185 euros. Tienes más información en su página web.
0 Comments:
Publicar un comentario