El CEO de Tesla actualmente se encuentra en Alemania para la apertura de la fábrica en Gruenheide, que se encuentra a 35 km de Berlín.
La construcción de la Gigafactory de Tesla en Berlín ha sido todo un suplicio para la empresa americana, quien lleva años viendo como esta se complicaba cada vez más mientras avanzaban las obras. Su anuncio se remonta a finales de 2019.
Sin embargo, también ha anunciado vía Twitter que la parte 3 de su Plan Maestro podría llegar antes lo esperado. La historia es que no ha añadido nada más, por lo que ha surgido multitud de especulaciones. Pero antes, pongámonos en contexto.
Can't wait to hear #TSLA's master plan 3. The optionality, verticality, & exponentials @elonmusk & team can take the company is truly mind boggling at this point. All for the greater good of humanity. Why would anyone not invest in this once in a lifetime company!? 🤷
— Doctor Jack (@DoctorJack16) March 20, 2022
Musk anunció previamente dos planes maestros en 2006 y el segundo en 2016. El primero de ellos, estaba relacionado con la idea de su CEO de construir una amplia gama de modelos, incluyendo coches familiares a precios asequibles.
Todo esto partiría de un coche deportivo, para después utilizar el dinero obtenido con este para crear un coche asequible, y utilizar ese dinero para construir un coche aún más asequible. levó a cabo la mayor parte de su plan maestro, pero parece que fracasó a la hora de proporcionar vehículos eléctricos asequibles.
En cuanto a la parte 2, que nació en 2016, buscaba intensificar su obra para lograr una economía de energía sostenible para detener el colapso de la civilización cuando los combustibles fósiles se agoten.
Musk también se centró en la seguridad y se propuso mejorar el piloto automático de Tesla para que fuera diez veces más seguro que la media de Estados Unidos, que se sitúa en una muerte cada 89 millones de kilómetros.
Como parte del plan, buscaba crear techos solares domésticos con almacenamiento de baterías integrado y también esbozó cómo Tesla desarrollaría una capacidad de autoconducción que sería diez veces más segura que la conducción humana a través del aprendizaje de la flota.
Ahora ben, en su tercera parte, como antes hemos dicho, han surgido numerosas especulaciones. Recientemente Elon tuiteó: "La IA de Tesla podría desempeñar un papel en la Inteligencia General Artificial, dado que se entrena contra el mundo exterior, especialmente con la llegada de Optimus".
Con esto, las apuestas se encaminan por un robot controlado por la IA. Además, como la mayoría de la gente espera vehículos eléctricos asequibles y parece que Musk no ha conseguido este objetivo durante los últimos 16 años, podría ser un punto esencial en su agenda.
El Cybertruck de Tesla aún no se ha fabricado, por lo que podría tener también prioridad en la tercera parte. Por último destacar que la tercera fase del Plan Maestro de Musk podría incluir la exploración espacial y SpaceX.
Sin embargo, toca esperar a más información por parte de este e ir viendo si finalmente consigue todos los objetivos que se va proponiendo, ya que, como hemos podido ver, no es muy consecuente con estos.
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