Santiago de Cali, marzo 18 de 2022. No arrojar basuras, garantizar la limpieza de los canales de aguas lluvias, desagües, drenajes y alcantarillas, así como hacer el mantenimiento de los suelos con prado, maleza y apoyar la siembra de árboles, es el llamado de la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible a los ciudadanos para mitigar las afectaciones durante la temporada de lluvias.
“Quiero invitar a los vallecaucanos a que en esta temporada en la que se han presentado inundaciones, deslizamientos, remociones en masa, que desde el tema ambiental aportemos a que esto disminuya un poco”, dijo Nasly Fernanda Vidales González, secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.
Precisó que la acumulación de basura en los canales de desagüe y alcantarillas es una de las principales causas de inundaciones, “nosotros hemos sacado aproximadamente 2 toneladas de basura de alcantarillas que van a dar a los ríos en Cali, Tuluá, Jamundí, Palmira, Buenaventura y algunos municipios del norte del Valle. Es responsabilidad nuestra, como ciudadanos garantizar que los desechos no lleguen a estos canales de desagüe, ni a las alcantarillas”.
Con conciencia ciudadana y acciones sencillas, aseguró la Secretaria de Ambiente, se podrán prevenir emergencias.
0 Comments:
Publicar un comentario