«Ahora que está enferma ahí si la liberan», animalistas piden que haya sanciones a quienes manejaron el acuario y a las mismas autoridades por haber permitido el cautiverio de Lolita por más de medio siglo. Aún no se definen dónde será reubicada.
Noticias Internacionales.
Unos celebran y otros exigen que haya alguna sanción, no solo para quienes manejaron el acuario sino para las mismas autoridades estadounidenses que permitieron el cautiverio de la orca Lolita, por más de 50 años.
El animal llegó en 1970 al Miami Seaquarium (fua cazada cuando tenía 4 años de edad), y estuvo solitaria la mayoría del tiempo, como muchos han denunciado «dando circulos sin fin».
Ahora, hay una «luz de esperanza» para la orca, porque la MS Leisure Company, subsidiaria de la mexicana The Dolphin Company, comenzó a operar ese acuario en La Florida, prometiendo que Lolita, no será más un ‘espectáculo’.
Los nuevos operadores han prometido «brindar el más alto nivel de atención» a los animales.
La orca Lolita, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, no volverá a ser exhibida. Donde vive incluso se filmó la famosa película Fliper, en los 60.
Su esperada liberación
Aunque muchos han señalado que «ahora cuando está enferma si la van a tirar al mar», la realidad es que no se podría dar una liberación en su hábitat natural.
Del Seaquarium, que abrió en 1955 en una isla de la Bahía Vizcaína entre Miami y Key Biscayne, saldría a un santuario costero.
A pesar de las críticas, reclamos y denuncias por el mal estado del tanque donde tienen a Lolita, la gente siguió visitando el lugar.
The Dolphin Company anunció que se van a producir «muchos cambios» en los meses venideros.
Operan 27 parques y hábitats, en los que se adaptan a leyes de protección y bajo supervisión estatal. Así funcionará la operación
PETA, que hizo constantes denuncias sobre la situación de la orca Lolita, ha pedido «este sea un primer paso para liberar a Lolita (y al delfín Lii, que está en el mismo tanque) en un santuario costero, antes de que esta orca termine muriendo en el mismo tanque estrecho», en el que ha vivido casi toda su vida.
Ahora, el Whale Stadium permanece cerrado, sin espectáculos desde hace meses.
#Lolita No ha estado acompañada por ninguna orca desde 1980, cuando su compañero de tanque, Hugo, murió tras golpear reiteradamente su cabeza contra una pared, probablemente por el estrés del cautiverio extremo.
Comparte si te importa, y firma aquí: https://t.co/4gZNjV6mTm pic.twitter.com/4UyYyJAtji
— PETA Latino (@PETA_Latino) August 9, 2021
Lolita vive en el tanque de orcas más pequeño del mundo y es forsada a realizar trucos
Ella no ha visto otra orca desde 1980 después de que su compañero de tanque se mató a sí mismo
EXIGA a #MiamiSeaquarium que #FreeLolita a un santuario:🔃 https://t.co/o4qeTnAx9w 👈 pic.twitter.com/yQ5v5N3Czw
— LU Ⓥ🌱 (@Luana84473134) January 5, 2020
Lea además:
rco-noticias-colombia/los-hipopotamos-africanos-que-se-han-reproducido-en-colombia-como-especie-invasora-y-de-riesgo-advierten/
0 Comments:
Publicar un comentario