Está claro que un smartphone y todo lo que gira a su alrededor, cada cierto tiempo nos sorprenden con una funcionalidad nueva, una app que realiza una tarea distinta a lo que se había visto hasta entonces e incluso un nuevo componente o accesorio que pretende revolucionar su campo.
Pero después existen distintas formas de utilizar el terminal, que no tienen que ver con el software, ni con el hardware, ni los componentes y menos con los accesorios, sino que es más la forma con la que interactuamos nosotros con el móvil.
Algunos de estos trucos te van a resultar muy curiosos y por eso hemos decido contártelos y que así puedas ayudar a tu smartphone para que consiga que lo usemos de manera distinta.
Trucos caseros para el móvil:
- Mejorar una grabación de audio cubriendo el micrófono
- Un cordón de silicona para colgar el móvil
- Reducir el tiempo de carga
- Pantalla de bloqueo con datos de contacto
- Atajo para la dirección de email
- Fondo negro para pantallas OLED
- Botella y linterna como luz de emergencia
- Móvil viejo en una taza
- Herramienta Buscar mi teléfono de Android
- Gafas como soporte
Mejorar una grabación de audio cubriendo el micrófono
Vale, puede que lo pienses y no le encuentres sentido, pero tampoco nos estamos refiriendo a que tapes fuertemente el micrófono de smartphone, sino a colocar el dedo de manera ligera y sin moverlo.
Si lo consigues el ruido de fondo se amortiguará, permitiendo que el audio principal llegue con mayor claridad, aunque, eso sí, con un volumen un poco más bajo.
No es que sea precisamente sencillo cogerle el punto entre no tapar en exceso el micrófono y cubrirlo lo suficiente como para que el sonido de fondo pase más desapercibido, haciendo que la grabación de audio quede más nítida.
Un cordón de silicona para colgar el móvil
Puedes utilizar un cordón de silicona para conseguir llevar en el cuello el smartphone todo el rato y de manera segura.
Emplearemos una lámina de silicona o espuma, la cual podremos encontrar en una tienda de manualidades e incluso en librerías. Trazaremos y después recortaremos para que sujete el teléfono sin problemas.
En ese momento debemos usar una pistola de pegamento caliente para poder sujetar el cordón, cerciorándonos antes de que realmente está bien hecho para sujetar el teléfono.
Una vez terminado ya podremos llevarlo al cuello de manera fácil, sencilla y siempre a nuestro alcance.
Reducir el tiempo de carga
Si tenemos un terminal con sistema de carga rápida de los de última generación, este apartado no nos servirá de mucho, ya que la velocidad que tendremos para recuperar batería ya es despampanante.
Pero en el caso de que no sea una carga rápida espectacular o que simplemente no tengamos, podemos asignar un truco para conseguir que se reduzca el tiempo de carga.
Seguro que has oído alguna vez que un teléfono apagado carga de manera más veloz, pues bien, existe una manera para que recupere batería de forma más rápida sin tener que apagarlo.
Solamente hay que ponerlo en Modo Avión mientras se está cargando, algo que reducirá bastante el tiempo que necesita para completar la autonomía.
Pantalla de bloqueo con datos de contacto
Esto es necesario sobre todo para personas que sean muy despistadas y que no es la primera vez que se olvidan el teléfono en un lugar público.
Simplemente, hay que cambiar la pantalla de bloqueo y colocar en ella un número de teléfono alternativo (de un amigo o familiar) o un email donde la persona que lo encuentre pueda ponerse en contacto con nosotros.
De esa forma la persona que se tope con nuestro terminal tendrá una manera de volverlo, puesto que, casi con toda seguridad, el smartphone estará bloqueado y entrar será misión imposible.
Atajo para la dirección de email
Siempre que tenemos que iniciar sesión (o al menos en un muchos de los casos) en alguna app o web, nos piden que ingresemos nuestra cuenta de correo electrónico y una contraseña.
Se hace bastante tedioso tener que escribir una y otra vez nuestra cuenta, eso si no nos equivocamos y hay que volver a empezar, que no nos entre el corrector ortográfico, haciendo que tengamos que los tengamos que volver a poner o simplemente nos equivoquemos nosotros,
Para que todo esto sea más sencillo lo que podemos hacer es crear un atajo de teclado y así no tener nunca más cualquiera de los problemas que te hemos enumerado.
Fondo negro para pantallas OLED
Todos aquellos que lleváis pantallas de tipo OLED (AMOLED, Super AMOLED, Dynamic AMOLED, etc.) deberíais tener el fondo de vuestro Android en color negro.
La razón es tan importante como la de ahorrar batería, puesto que este tipo de panel es capaz de apagar los píxeles cuando la pantalla está en negro.
Botella y linterna como luz de emergencia
Puede ser que desde que tienes un smartphone, no hayas vuelto a usar una linterna, ya que todos los teléfonos móviles tienen una incorporan una, lo que hace que sea mucho más cómodo.
Pues bien, gracias a la linterna podremos suavizar y dispersar la luz, colocando su teléfono boca abajo sobre una superficie dura de modo que la linterna quede hacia arriba, para que luego la cubramos con una botella de agua. Convertirá el haz de luz de nuestro smartphone en una luz de emergencia.
Móvil viejo en una taza
Si somos de esas personas que no nos levantamos con la alarma del móvil y necesitamos algo más potente para las mañanas, la solución pasa por un viejo móvil y una taza.
Es tan sencillo como colocar ese móvil que ya no utilizamos, con la alarma puesta al máximo de su volumen dentro de una taza o un vaso.
Con eso conseguimos que el sonido se amplíe por el eco y si al mismo tiempo que suena la alarma, tenemos puesta la vibración, mucho mejor, puesto que al vibrar golpea el cristal o la cerámica y hace todavía más ruido.
Herramienta Buscar mi teléfono de Android
En el caso de que se pierda nuestro móvil siempre nos va a venir genial la herramienta Buscar mi teléfono, la cual está dentro de nuestro teléfono.
Podremos ver en un mapa donde está el teléfono y cuando estemos cerca incluso podremos activarlo para que suene al máximo (aunque estuviera en modo silencio) para de esta manera encontrarlo con mayor celebridad.
Gafas como soporte
Si no tienes un soporte a mano y necesitas que el terminal se quede en una posición con la pantalla hacia nosotros, puedes usar unas gafas de sol que tengas en casa y que ya no uses.
Las gafas plegadas son un soporte perfecto para sostener un teléfono, algo que dejará tus manos libres para lo que necesites, ya que no tendrás que sujetar el smartphone.
Seguro que con estos trucos tu manera de ver y de funcionar con el móvil cambian, al menos un poco.
Cuéntanos cual te ha gustado más o si conoces alguno que no aparezca aquí en nuestras redes sociales.
0 Comments:
Publicar un comentario